Pentathlon Militarizado de Hidalgo, a los Nacionales

0
38

normalHidalgo Sport.- Esta mañana saldrá la delegación hidalguense a Chihuahua, integrada por 80 elementos, para tomar parte en los Juegos Nacionales de Pentathlon y Convención Estatal, a celebrarse del 29 de julio al 1 de agosto.
Así lo dio a conocer José María Busto Villarreal, dirigente de la Zona XIV Hidalgo, quien contará con el apoyo de la presidencia municipal de Pachuca y la de Tizayuca, con la disposición de un autobús cada una.
Busto Villarreal aclaró que esta vez solo van los mayores, porque el viaje es muy largo, quienes competirán en pruebas ideológicas, juegos deportivos como el taekwuondo y judo y las pruebas militares.
“El año pasado tuvimos medallas en taekwondo, segundo lugar en bandas de guerra, primero en escolta y esta vez vamos a refrendar esos lugares, al frente va el Oficial, Fernando Obregón y el responsable de pruebas militares es Héctor Díaz y van también Gustavo Cervantes y Guadalupe Busto, que participarán en el Congreso Nacional”, dijo el entrevistado.
As{i mismo, mención{o que “se calculan 6 mil jóvenes, el pentatlón es fuerte en el norte y se espera superar ese número, ellos siempre viajan al centro y ahora lo tienen cerca, Nuevo León viaja con 450 elementos, y así muchos estados del norte”.
PROMOCION DEPORTIVA
En otro tema, José María añadió que “la agrupación trabaja coordinadamente con el Instituto Hidalguense del Deporte y con la presidencia municipal, a través del InMuDe, a quienes apoyamos sus actividades con bandas de guerra, escoltas, jóvenes que abanderan las zonas de llegada en las carreras”.
Actualmente, apuntó: “Nuestros instructores participan en el Curso de Verano de la presidencia municipal de Pachuca, dan instrucciones de deporte y pinceladas de pentatlón, tenemos una docena de instructores, y lo hicimos también el año pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí