No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Uruguay le arrebató el oro al Tri sub 22 en Toronto

julio 26, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Selección Mexicana Sub-22 no pudo conquistar la Medalla de Oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y refrendar lo hecho en Guadalajara 2011; el cuadro de Raúl Gutiérrez cayó 1-0 ante Uruguay y se tuvo que conformar con la Plata.
Desde el primer partido que jugaron México y Uruguay, durante la Fase de Grupos se mostró la superioridad futbolística de los charrúas, pero el Tri fue quien logró el gol de último minuto y se les dio el triunfo en esa ocasión; este domingo, la historia fue muy diferente, a los sudamericanos les bastó una diana al minuto 11 para ganar.
Los aztecas iniciaron creando peligro, se les presentó un tiro libre y con un disparo de Jorge Espericueta, el portero Guillermo de Amores se vio obligado a lanzarse y rechazar con problemas, pero finalmente evitó el daño al 9’ de acción.
México perdonó en esa jugada y Uruguay no lo haría, al 10’ se le presentó la misma oportunidad, luego de una falta sobre Ignacio González, los charrúas cobraron tiro directo; Brian Lozano cobró desde fuera del área buscando el primer palo, a donde el arquero Manuel Lajud no pudo llegar porque recorrió mal la portería y cayó el 1-0 en el minuto 11.
Sólo era un gol, pero suficiente para que los aztecas se cayeran, comenzaron a descontrolarse; en la parte complementaria, se veía más cerca el segundo de Uruguay que el empate, incluso al 54’ y 58’, Michael Santos perdonó cuando se enfilaba a quedarse mano a mano con el arquero.
El Tri pudo empatar al 67’, en un tiro de esquina que peinaron y el portero rechazo directo a Ángel Zaldívar, pero la mandó para afuera. Después, el rival se mostró mucho más peligroso hacia al frente, para colmo, al 86′ vino la segunda amarilla para Jordan Silva; para fortuna del equipo del “Potro”, ya no hubo más goles e hizo más decorosa la derrota quedando el partido sólo 1-0 en contra.
Con este Oro, Uruguay suma su segundo título en Juegos Panamericanos, el anterior había sido en Caracas 1983.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport