No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

México supera el número de medallas en Toronto

julio 25, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Modulo Medio

normalHidalgo Sport. Toronto, Canadá.- El esfuerzo, entrega, pasión y talento que los seleccionados nacionales han mostrado en las diferentes superficies de competencia a lo largo de 18 días en los Juegos Panamericanos de Toronto siguen dando brillo al deporte de México, que el viernes registró el máximo histórico de medallas totales conseguidas fuera del país en justas del continente, momentáneamente con 86.
A falta de dos jornadas completas para que el magno evento deportivo de América concluya, su incansable contribución ha permitido que la meta de 80 podios totales que en 1995 ocuparon deportistas nacionales en Mar del Plata se cumpliera gracias a tres oros, una plata y tres bronces como consecuencia del antepenúltimo día, cifra que se modificó desde muy temprano con actividad del racquetbol y posteriormente en boxeo, karate y futbol.
La delegación tricolor igualó las 80 preseas de aquella ocasión de la mano de su abanderada nacional, la racquetbolista potosina Paola Longoria, tras ganar el título del torneo individual imponiéndose en dos sets a la argentina María Vargas con parciales 15-12 y 15-9.
El nuevo registro histórico de metales totales para México en este tipo de certámenes llegó una hora más tarde con la plata que alcanzó en esa misma disciplina Álvaro Sandoval, luego de caer 15-11 y 15-10 ante el estadounidense Rocky Carson.
Longoria López sumaría su segundo ascenso al podio, ahora al lado de Samantha Salas, al imponerse en la final de dobles 15-3 y 15-4 a la dupla argentina integrada por María Vargas y Veronique Guillemette, dejando así la presea 82.
En la ciudad de Oshawa, el Centro de Deportes de esa ciudad fue testigo de cómo otro deportista mexicano ocupaba el sitio de honor de su deporte: el púgil Joselito Velázquez refrendaba con autoridad el título panamericano de la división minimosca, tras derrotar por unanimidad al cubano Joahnys Argilagos, sumando así el metal 83.
Asimismo, los karatecas Daniel Vargas, en -67 kilogramos, y Merillela Arreola, en -61, también contribuyeron con preseas de bronce para el total, apuntando para la delegación tricolor la insignia 84 y 85, de manera respectiva.
Por último, la selección femenil de futbol sumó la 86, tras imponerse 2-1 a Canadá, poniendo a México de manera momentánea en el sexto puesto del medallero general de naciones participantes con saldo de 19 oros, 27 platas y 40 bronces, número que podría aumentar con la actividad de los dos días restantes.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport