Incrementa fomento de la cultura física el InHiDe

0
11

normalHidalgo Sport.- Fomentar la cultura física, el deporte y la recreación en espacios formales y no formales para fortalecer el desarrollo integral del sistema educativo, ha sido uno de los objetivos prioritarios del gobierno del estado.
Por ello, la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Hidalguense del Deporte, efectúa sesiones de activación física en diferentes instituciones educativas, públicas y privadas en diversos municipios, con el propósito de disminuir el índice de obesidad infantil y prevenir enfermedades ocasionadas por el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.
Christian Falcón Olguín, al frente del área de Cultura Física del INHIDE, mencionó que hasta el momento se beneficiaron a más de siete mil personas de 18 municipios, con sesiones de activación física acuden niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
En Pachuca, la activación física se realiza en escuelas primarias, secundarias, y bachilleratos, así como en instituciones públicas y de la iniciativa privada.
Algunos de los municipios que se visitaron para realizar sesiones de activación física con la población fueron Tolcayuca, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Molango, Tlahuelilpan, Epazoyucan, Progreso, Apan, Jacala, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí