No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Oros para México en racquetbol y box, en Toronto

julio 24, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Deportes

normalHidalgo Sport.- La mexicana Paola Longoria, logró adjudicarse dos medallas de Oro después ser la vencedora en la Final de singles y de conseguir, junto a Samantha Salas, el primer lugar en el juego por la presea áurea, contra las racquetbolistas argentinas, María Vargas y Veronique Guillemette.
Las deportistas nacionales se impusieron a las sudamericanas, dominando los dos sets con marcadores de 15-3 y 15-4 respectivamente.
Además, previo a la Final de dobles, la número 1 del mundo derrotó a su similar de argentina, María Vargas, y reafirmó su título como la mejor del orbe en esta disciplina, al imponerse, también, 2 sets por 0.
A pesar de haber estado varias veces debajo del marcador, Longoria no cayó en desesperación y logró remontar para quedarse con la medalla dorada.
Con dos estas victorias, las racquetbolistas mexicanas le dieron a la delegación nacional su decimoctava presea áurea, y la número 82 total de estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
ORO EN BOXEO DE JOSELITO VELAZQUEZ
TORONTO — Joselito Velázquez lo volvió a hacer. Hace cuatro años, el entonces jovencito de 17 años de Cancún, Quintana Roo, evitó que la poderosa escuadra cubana de boxeo arrasara con todo el oro que había en Guadalajara 2011, y ahora, en Toronto 2015, el ‘Huracán’ volvió a hacerlo.
“Es un gran orgullo, me siento muy emocionado, es un triunfo muy importante para mí ya que hace cuatro años con 17 años que tenía pude lograr el mismo resultado y ahora con cuatro años más de experiencia y un poco más maduro, pues muy contento de poder reafirmar este título continental”, comentó Joselito en charla con Golpe a Golpe de ESPN.
Con autoridad, con un boxeo lleno de presión, precisión, corazón y técnica, Velázquez se llevó las tres tarjetas de los jueces para conquistar una vez más el oro panamericano en la división de los 49 kilogramos.
Las tarjetas fueron de 30-27, por triple partida, para finalmente imponerse al isleño Joahnys Argilagos. Rumbo al campeonato, Joselito rebasó tres duros obstáculos.
En la competencia, Joselito primero dio cuenta del guatemalteco Álvaro Vargas en la ronda de Cuartos de Final tras haber pasado Bye los Octavos.
En su segunda cita, Joselito dominó, también por puntos, al dominicano Víctor Santillán, y en la final, ante el cubano Argilagos, hizo gala de su talento para confirmarse como el mejor de América en las 108 libras o 49 kilogramos.
Velázquez se convirtió además en el primer mexicano en repetir como Campeón panamericano y de paso fue le dio a la delegación mexicana el oro número 19 en Toronto 2015 y ahora pondrá todo su enfoque en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Acabo de cumplir 21 años, me siento más maduro físicamente que hace cuatro años que entré a la selección nacional y quiero cumplir mi sueño de ir a los Juegos Olímpicos, hacer un gran papel y pensar en una medalla olímpica”, dejó ver el cancunense.
Cuba esperaba lograr los 10 oros que había en disputa en el boxeo varonil en Toronto; luego de haberse quedado con ocho de ellos hace cuatro años, gracias a las derrotas que les impuso el mexicano Joselito Velázquez y el ecuatoriano Ítalo Perea en los Supercompletos.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport