No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Festejan los Tuzos 20 años de crecimiento y triunfos

julio 24, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Tuzos

normalHidalgo Sport. ESPN.- Grupo Pachuca, propiedad de Jesús Martínez y teniendo como principal accionista a Carlos Slim, quien es colocado como el segundo hombre más rico del mundo cumple este viernes 20 años de haberse formado.
El 24 de julio de 1995 hicieron oficial la formación de Grupo Pachuca, luego de adquirir al equipo de futbol al gobierno del estado de Hidalgo, el cual vendió al club en menos de 100 dólares. Esta cantidad se ha aumentado de manera exorbitante, pues en 2014 la Bolsa Mexicana de Valores estimó el valor de la empresa de Martínez y Slim en 829 millones de pesos.
El consorcio que inició con un solo equipo en la liga de plata, ahora puede presumir de tener a 14 equipos más. Talleres de Argentina en Tercera División y Club Sportivo Cienciano en Perú. En suelo azteca cuentan con León, Mineros de Zacatecas en Liga de Ascenso y 10 clubes más en la Segunda División.
Tras 17 años de creación, el multimillonario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso adquirió el 30 por ciento de las acciones en un desembolso que se estima fue de 308 millones de pesos. El trabajo realizado llevó a la directiva a la creación del Salón de la Fama del Futbol, el cual está avalado por la FIFA y que año con año ha inducido a los principales jugadores históricos del balompié a nivel mundial.
EMPRESAS QUE FORMAN GRUPO PACHUCA
Luego de 20 años la institución cuenta con el Alto Rendimiento Tuzo, el Pabellón Joseph Blatter, Universidad del Futbol y Ciencia del Deporte, Mundo del Futbol, Salón de la Fama, Tuzomanía, Tuzo Plaza, Centro de Convencion, Tuzo inmobiliaria y el Centro de Excelencia Médica de Altura (CEMA).
Mientras que su principal club tiene: Tuzoccer magazine (Revista), Tuzoccer internacional (Programa de televisión) y Tuzos TV Online (Programa de internet).
RESULTADOS DEPORTIVOS
A lo largo de los 20 años los clubes de Martínez Patiño pueden presumir la obtención de diversos títulos de liga. Pachuca cuenta con cinco ligas, dos títulos de ascenso, cuatro Concacaf Liga de Campeones y una Copa Sudamericana.
Por su parte, León tiene dos títulos de liga, una liga de Ascenso y un ascenso. Tecos, club que desapareció para dar origen a Mineros de Zacatecas obtuvo un título en el ascenso y estuvo a un paso de subir a Primera División, pero sucumbieron ante Leones Negros en la final.
A nivel deportivo, la inversión de Slim y Grupo Pachuca hizo que los Tuzos y Esmeraldas se enfrentaran en al final del Clausura 2014. Los leoneses se llevaron la serie y por primera ocasión en la historia una final de ida se transmitió por televisión de paga.
TRANSACCIONES HISTÓRICAS
La alianza entre clubes y las Fuerzas Básicas de Pachuca han dado de qué hablar en los últimos años en el futbol mexicano y a nivel internacional. Entre sus principales transferencias, las arcas del club se han hecho de más de 70 millones de dólares.
La directiva de la Bella Airosa tiene tres de las 10 transacciones más caras al Viejo Continente. En 2013, Héctor Herrera, fue comprado por 10.5 millones y el 20 por ciento de sus derechos aún son de Pachuca. Al día de hoy, los ‘Dragones Azules’ tienen blindado al mediocampista por 40 millones de dólares (45.3 MDD).
Aquivaldo Mosquera, se colocó en 2007 como el futbolista más caro en ser transferido al Viejo Continente, la cifra por el defensa central al Sevilla de España fue de 10 MDD y Enner Valencia, quien en 2014 fichó por el West Ham de Inglaterra, representó una ganancia de 25 millones de dólares, siendo esta la más cara de un club mexicano al extranjero.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport