No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Cursos de Verano busca nuevos talentos deportivos

julio 24, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

User Comments

User Comments

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando el Curso de Verano organizado por el gobierno del estado de Hidalgo concentra a más de 300 pequeños entre 4 y 12 años de edad, se cuenta con los elementos necesarios para detectar a los más destacados, en busca de nuevos talentos deportivos.
Así lo expresó Alejandro Carrasco, coordinador general de deportes en este curso, apoyado por 16 instructores del Instituto Hidalguense del Deporte, que se aplica en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
El coordinador, afirmó que en la promoción deportiva se aplican enseñanzas en futbol, natación, luchas, tiro con arco, taekwondo, gimnasia, tenis, tenis de mesa, judo, ajedrez y actividades recreativas.
“Es una labor extenuante atender a más de 300 alumnos, pero tenemos el apoyo de 16 instructores del INHIDE, y voluntarios, que son 4 por cada deporte y en el transcurso de 15 días podríamos contar con algunos prospectos”, expresó.
Agregó que “el curso será del 20 de julio al 14 de agosto, se pueden captar algunos elementos, para el alto rendimiento, en tiro con arco, luchas, judo y natación; jalar a chicos que se pueden desarrollar en el deporte competitivo”.
También explicó que “además estamos atendiendo a algunos chicos con discapacidad, que también tienen cualidades y son captados, para integrarlos en su momento a un entrenamiento formal en su especialidad”.
Alejandro Carrasco aclaró que se cuenta con el apoyo y asesoramiento de los presidentes y entrenadores de las asociaciones en los deportes mencionados, quienes en su momento se pondrían en contacto con los papás de los alumnos con mayores cualidades, para practicar el deporte formal y proyectarlos al alto rendimiento.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport