No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Cierran convocatoria de concurso de bandas de rock

julio 24, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la inscripción de 100 bandas de rock y otros géneros, se cerró la convocatoria del concurso denominado Ritmo Joven, impulsado por el ayuntamiento de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Juventud, lo anterior fue dado a conocer en la conferencia La juventud y la música impartida por Daniel Gutiérrez, vocalista y representante del grupo mexicano La Gusana Ciega.

El Instituto de la Cultura Municipal fue la sede de esta charla dirigida al público en general y particularmente a quienes participarán en el concurso musical. Al respecto el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez acompañado de funcionarios del ayuntamiento, externó su agradecimiento por el interés en participar en el certamen, lo que significa, dijo, que los jóvenes requieren espacios para mostrar su talento “Me da gusto el éxito de esta convocatoria, gracias por participar, hoy creemos que ustedes son el motor de nuestro municipio, del estado y del país, afortunadamente desde el ayuntamiento se han impulsado diversas acciones para nuestros jóvenes, se ha invertido dinero en parques, unidades deportivas y todo es pensando en que ustedes merecen un mejor futuro”

Abundó que con este proyecto se pretende trabajar en la integración entre la juventud, sana convivencia, interacción y retroalimentación a través de las experiencias de Daniel Gutiérrez, quien será el encargado de llevar a cabo los talleres de trabajo con las agrupaciones participantes.

En su oportunidad Tatiana Deschamps Rubio, directora del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, reconoció que la convocatoria ha superado las expectativas, lo cual representa la necesidad que tienen los jóvenes por buscar espacios de expresión. Abundó que alrededor de 300 asistentes acudieron a la conferencia en la que se pudo escuchar la experiencia de vida de Daniel Gutiérrez al frente de su banda de rock, además de lo relacionado con la industria musical, los problemas a los que pueden enfrentarse quienes forman parte de una banda y principalmente a encauzar su proyecto musical como un negocio y una forma de vida.

Explicó que el próximo jueves 30 de julio se llevarán a cabo los talleres, en el Instituto Cedrus, para lo cual se tiene considerado un mecanismo de audición previa para escuchar y atender a todos los participantes “Con la convocatoria que tenemos se van a dividir por géneros, que en su mayoría es rock, estarán trabajando a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, este taller es interactivo donde los jóvenes podrán resolver todas sus dudas en cuanto a imagen, mercadotecnia, finanzas, disqueras etc. Pero es importante precisar que las bandas que no acudan a este taller automáticamente estarán fuera del concurso”.

La funcionaria municipal reconoció que con estas acciones se pretende abordar y atender a la juventud desde un panorama distinto, donde los participantes puedan convivir y llevarse una experiencia única “Afortunadamente el ayuntamiento es sensible a los temas de la juventud, queremos que tengan una participación activa con su gobierno, Ritmo Joven, es un proyecto formativo musical, los jóvenes no solo participan en un concurso, se van a llevar algo que pueda generarles un cambio en su vida”.

Tatiana Deschamps detalló que una vez concluidos los talleres, el día 7 de agosto se llevarán a cabo las audiciones para determinar a los tres ganadores y sean ellos quienes el próximo 28 de agosto abran el concierto de la Gusana Ciega en las instalaciones de la feria. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport