La Asociación de Atletismo, busca nuevos talentos

0
43

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, informó que continúa con el trabajo de visoreo en las carreras que semana a semana se llevan a cabo en Pachuca y diversos municipios.
La representante del atletismo en la entidad manifestó que actualmente no cuenta con talento infantil, por lo que aprovechó los eventos del Colegio Real de Minas y de la Escuela Americana, de las cuales ya canalizaron a cuatro chiquitines al alto rendimiento.
La presidenta afirmó que en la pasada Olimpiada Nacional, este deporte no llevó a atletas infantiles, por ese motivo, tras la carrera de Egresados de la Escuela Julián Villagrán, se dio a la tarea de detectar a niños e invitarlos a escuela de atletismo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
De los cuatro nuevos elementos, informó que dos son hombre y dos mujeres, quienes ya trabajan para iniciar su proceso en el alto rendimiento y ser tomados en cuenta en futuras competencias municipales, estatales y regionales.
Ahora, en la próxima competencia atlética Donando Vida, la AHB espera detectar a un par de chiquitines más, pues la Cámara Nacional de la Mujer Hidalgo, que organiza este evento, contempló categorías infantiles, cuyas inscripciones cuestan 50 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí