No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Tuzobús: servicio rápido, confiable y seguro

julio 22, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalUno de los elementos más importantes del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, Tuzobús, son los elementos tecnológicos que se contemplan y que posibilitan brindar un servicio rápido, confiable, amigable con el medio ambiente y seguro.
Manuel Rebollar Intriago, director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, informó que la tecnología está presente no sólo en las 134 vehículos y en las 33 estaciones que contempla el Sistema, sino que abarca el recaudo, el control de flota, la información al usuario, la video vigilancia y el control de tránsito.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Roberto Terán Contreras, subsecretario de transporte de Hidalgo y Alain Souverbille García, director general del sistema de transporte convencional, Rebollar Intriago detalló algunos de los elementos que se han incorporado.
Indicó que el sistema de recaudo que se instaló es automatizado y dual, ya que aceptará el pago con tarjeta inteligente sin contacto y también pago exacto en efectivo, las tarjetas se venderán los primeros días de agosto, costarán 17 pesos y las primeras 80 mil tendrán un saldo por la misma cantidad.
En las estaciones algunos aspectos tecnológicos que se contemplan son las cámaras de video vigilancia, se tendrán máquinas automáticas de venta y recarga de tarjetas electrónicas y torniquetes de acceso en las estaciones, así como paneles electrónicos para información al usuario.
El funcionario estatal informó que en todo el Sistema, tanto en estaciones, unidades y semáforos se colocaron 522 Cámaras (397 en Unidades, 105 en estaciones y 20 de video-detección en semáforos).
En tanto el sistema de gestión y control de flota facilitará la administración, ubicación, dirección, velocidad, estado y mantenimiento de los autobuses, todo esto estará comunicado a través de fibra óptica que se ubica a lo largo de todo el corredor y que conectará en tiempo real todas las estaciones.
Ante representantes de medios de comunicación, Rebollar Intriago destacó que una característica de este Sistema es que se contará con Centro de Control, que se puede percibir como el “cerebro” del Sistema, dado que ahí se concentrará y administrará toda la información, gestión y control de flota, recaudo, cámaras, sistema de información al usuario, comunicaciones y semaforización.
Dio a conocer que será el 1 de agosto cuando se realicen las pruebas con las unidades para entrar en operación el próximo 16 de agosto, “iniciará la etapa de pruebas y la parte más importante de todo el proyecto que es el ensamble de todos estos componentes”.
En tanto, Roberto Terán Contreras, subsecretario de transporte de Hidalgo, reiteró que no habrá incremento en la tarifa de taxis, respecto al transporte federal dio a conocer que transitarán por el bulevar Nuevo Hidalgo, se tienen previstos estos paraderos en las terminales de la troncal: Téllez, Matilde, Efrén Rebolledo, Villas de Pachuca, Tulipanes y en el bulevar Nuevo Hidalgo en el entronque con Colosio.
Alain Souverbille. García, director general del sistema de transporte convencional informó que con el inicio de operación del sistema masivo 43 rutas serán desviadas; 38 fueron integradas al Sistema, 29 de manera completa y 9 de manera parcial, informó que el próximo 27 de julio se publicará un suplemento en los diarios locales donde se presentan los mapas con estas nuevas disposiciones. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport