Programas de protección en vacaciones en Tulancingo

julio 22, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco de la estrategia “Juntos podemos prevenir el delito”, la ciudadanía representa un aliado principal, por lo cual la Dirección de Prevención del delito acentúa sus programas de autocuidado y protección durante este periodo vacacional de verano.

Entre las acciones de auto cuidado y protección se encuentran:

Para vacacionistas: asegurar puertas y ventanas, no exhibir objetos de valor al interior de viviendas o vehículos así como encargar con algún vecino de confianza el domicilio a fin de que se realicen rondines permanentes.

De igual manera (previo y durante el viaje) no publicar en redes sociales los planes o lugares de estadía, ya que esto propicia que el hampa tenga herramientas para delinquir.

No menos importante es la instalación de sistemas de alarma así como circuito cerrado que implique mayor garantía a la inhibición del delito.

Así también privilegiar la estrategia de vecino vigilante, en la cual se genere un frente común para afianzar un entorno más seguro.

Para la atención de cualquier eventualidad respecto a unidades o personas sospechosas merodeando viviendas, la Dirección de Prevención del delito pone a disposición el teléfono 7552222 así como atención a emergencias en los números 066 y 089; este último para denuncia anónima.

Será importante que el reporte sea oportuno, ya que en esa medida las corporaciones podrán actuar eficientemente.

Por parte de la Dirección de prevención del Delito se exhortó a la ciudadanía a hacer equipo con las corporaciones, buscando con ello la obtención de un saldo blanco; tal y como ha ocurrido en los últimos años.

Las medidas de prevención del delito son difundidas todo el año a través de las redes de seguridad vecinal y centros educativos del municipio, pero se acentúan en periodos vacacionales en aras de que la población aplique medidas para proteger su patrimonio y su integridad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport