Pide disculpas golpeador de mascotas en Hidalgo

0
40

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Mediante la red social You Tube el ex empleado de una tienda de mascotas de Pachuca –Christian Armando Morales- pidió disculpas públicas por golpear animales.
En un video el joven que tras los hechos logró burlar la justicia del Estado de Hidalgo, donde incluso circuló la versión de que había muerto afirmó:
“Buenos días mi nombre es Christian Armando Morales Moreno tengo 23 años y como sabrán yo fui uno de los protagonistas de los videos del maltrato animal subido a las redes sociales el motivo de este video es para hacer pública mi disculpa esperando que la gente lo tome de la manera más sincera posible”.
En el video el joven aparece a medio cuerpo vistiendo una sudadera negra y una chamarra de color beige y en él agrega querer expresar todo el arrepentimiento que tiene acerca de la situación que se suscitó por el maltrato y muerte de un hámster y por los golpes contra dos perros de raza Chihuahua.
“Siento mucha empatía por los animalitos que son guardados. Últimamente he pensado mucho, me he puesto a analizar mis acciones sobre todo lo que ha sucedido y he llegado a las conclusiones de que es fatal lo que está sucediendo en lugares como donde yo trabajaba, en este caso +Kota”, abundó.
Dijo que en ese lugar ubicado en una de las plazas comerciales de mayor prestigio en la capital de Hidalgo, los animales que los trabajadores recibían no los llevaban en las condiciones que la gente llegaba a querer. “No era una condición digna para la supervivencia del mismo animalito. Era horrible como los teníamos que cuidar para preservar su salud”.
También aclara que los trabajadores de la tienda no son zootecnistas ni tampoco veterinarios y carecen de capacitación al 100 por ciento de cómo cuidar a un animal. “Sí los llevábamos a las veterinarias correspondientes, pero el trabajo que a nosotros nos cargaban era de otra manera porque nosotros no teníamos con que asegurar la supervivencia de dicho animal”.
Reitera su arrepentimiento por lo que junto con otro de sus compañeros hicieron y explica que no es excusa o justificación de los hechos, pero tampoco querer hacer quedar mal a la gente con la que trabajaron. “Simplemente quiero expresar mi punto de vista”, ofreció.
Morales Moreno hace ver la infinidad de amenazas de muerte que ha recibido y confiesa temer por su integridad física:
“La verdad es un sentimiento horrible querer salir a la calle y tener ese delirio de persecución, acerca de que alguien se me acerque e intente hacerme algo, por simple coraje entendible que pudiera tener la sociedad hacia mí”, refirió.
Y promete resarcir sus actos por lo que ya recibe tratamiento por parte de expertos:
“Ellos me ayudarán en mi persona para que esto no se vuelva a repetir” –aquí y al fondo de cuadro ladra un perro- invitando enseguida a padres de familia para que, por favor cuiden mucho a sus hijos.
“No permitan esta conducta en ellos véanlo no les causa ningún… Puede ser peligroso, malo para ellos. Esos actos son reprobables y no es bueno que ellos caigan en estas cosas puesto que las consecuencias son realmente malas”.
Finalmente el ex empleado de la tienda de mascotas que es buscado por las autoridades por maltrato animal, asegura que en su pasado nunca tuvo un problema ni fue conflictivo con la autoridad ni con sus jefes inmediatos.
“Tampoco en mi infancia llegué a ser maltratado ni abandonado. Es una conducta nueva en mí el hecho de haberme comportado así con un ser vivo, porque ellos se merecen el mismo respeto que nosotros como sociedad. Así que lo único que me queda es pedirles que me entiendan, que sepan que estoy arrepentido de corazón”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí