Con regalo del árbitro, México a final de Copa oro

julio 22, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Selección Mexicana

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Selección Mexicana ganó la Semifinal pero perdió credibilidad. Se confirmó como un equipo que en esta Copa Oro le basta con ofrecer fútbol a cuentagotas porque al final habrá un árbitro que lo rescate.
Ahora fue el estadounidense Mark Geiger quien le perdonó un codazo de roja temprana a Carlos Vela, que con otro criterio no se guardó la expulsión por un manotazo de Luis Tejada desde el 24′ y que todavía marcó un penal inexistente cuando Panamá estaba a instantes de celebrar la Final.
El segundo que marcó en tiempos extra para el 2-1 definitivo fue lo único irrefutable y el Tri llegó al partido por el título el próximo domingo en Filadelfia ante Jamaica, quien en el juego previo venció esta noche a Estados Unidos.
Con todos los méritos, el cuadro canalero había llegado al 90′ con ventaja de un gol porque hizo valer su orden, capacidad para neutralizar a México y anotar por su juego aéreo.
La Selección Nacional venció a Costa Rica en Cuartos de Final el domingo por un penal más que dudoso pero finalmente merecía la victoria. Ahora, esto último quedaba en entredicho.
Se vio con superioridad numérica muy pronto pero nunca pudo tener ideas claras ni desequilibrio. Peor aún, sufrió la estatura panameña porque Guillermo Ochoa desde el inicio se fue en banda en cada salida que intentaba, algunas hasta el manchón penal.
De cualquier forma fue por los aires como llegó el 1-0 de Román Torres al 56′, cuando le ganó el salto al “Maza” Rodríguez. Pero el Tri se mantuvo inoperante, aun cuando había cambiado a línea de cuatro y envió a Carlos Esquivel, “Tecatito” Corona y “Chuletita” Orozco para intentarla. Sólo Carlos Vela había estado cerca en un tiro libre pero al 73′ México incluso estuvo a nada de recibir el segundo por un remate de Armando Cooper que apenas salvó Ochoa.
Pero llegó el penal salvador, porque Geiger dejó pasar una falta de Esquivel y de inmediato marcó una mano de Torres porque cayó sobre el balón al inicio de la compensación.
El partido que había iniciado caliente por la roja a Tejada aumentó la temperatura con varios minutos de connato de bronca y una amenaza panameña de abandonar el partido por indignación.
Pero volvieron a la cancha, Guardado empató, se jugaron los tiempos extra y al 113′ llegó una nueva falta en el área, ésta irrefutable, de Armando Cummings sobre Orozco que volvió a concretar el Capitán del Tricolor.
Los canaleros terminaron aplaudiéndole al Tri con ironía para no morir de ira. La afición celebró los dos goles aztecas como si fueran de campeonato e incluso terminó el partido cantando el “Cielito Lindo”.
Ahora la Selección Nacional buscará el domingo un campeonato con calzador y sin Carlos Vela, suspendido por acumulación de amarillas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport