No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

PLATEA 2000…Olimpiadas Especiales, un ejemplo

julio 21, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El estado de Hidalgo está entre las principales entidades que hará presente con más deportistas en el Mundial de Olimpiadas Especiales, con sede en Los Angeles, Baja California, con siete competidores dos entrenadores, de un total de 96 atletas que representarán a México.
Prácticamente estamos hablando de un 10 por ciento del equipo mexicano, que representa un orgullo para la Asociación Hidalguense de Olimpiadas Especiales, dirigida por Elizabeth Sánchez de Escamilla y su valioso equipo de trabajo.
Después de poco más de dos décadas de estar al frente Elizabeth de esta agrupación, no hay más que reconocer y agradecer la titánica labor que realiza para fomentar el deporte entre niños y jóvenes con capacidades diferentes, no sólo en la capital hidalguense, sino en varios municipios.
Este trabajo ha quedado plasmado en una participación en siete mundiales, con medallas de todos los colores, celebrados en varios países, con un proceso previo, que va desde las eliminatorias municipales, estatales y nacionales, hasta representar a México.
Independientemente de esta labor, coordinada a sus entrenadores y busca apoyos de asociaciones, instituciones y clubes particulares, como el Olympia, Cedrus, así como del gobierno estatal, en una actividad digna de admirar de esta señorona.
Su relación y reconocimiento de varios gobernadores y actualmente de Francisco Olvera y de su esposa, Guadalupe Romero, así como de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte y de varios funcionarios, que la han apoyado al día, es parte de lo que se ha ganado por su labor.
Por lo pronto, es importante mencionar que el contingente hidalguense que asistirá al Mundial, está integrado por las nadadoras, Adriana García Franco, Dulce Aimé Rocha Martínez y Martha Patricia Rivera Velázquez; Leslie Gabriela Mata Palmer, patinaje; Blanca Guadalupe Bravo Sánchez, gimnasia rítmica; Víctor Hernández Ramírez en ciclismo y Teresita Jazmín Santander Sánchez en natación y aguas abiertas, además de Jazbeth Flores Mendoza y Luis Hugo Mancera Reynoso, como entrenadores.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport