Centro Cultural Ricardo Garibay avanza el 80 por ciento

0
38

normalLa obra denominada Centro Cultural “Ricardo Garibay” ya supera el 80% de avance general y se trabaja a buen ritmo para culminar a finales de Agosto; así lo informó el Presidente Julio Soto en reciente recorrido realizado con Regidores del Ayuntamiento local e invitados especiales.

El mandatario Local precisó que este porcentaje de avance se contabilizó al tomar como referencia que la Casa de Cultura está a un 90% de su rehabilitación, mientras que los ejes Hidalgo y Cuauhtémoc tienen similar evolución.

El Presidente Julio Soto aseguró que se dispone de todo lo necesario para acelerar los trabajos y para la presente semana se tiene contemplada la colocación de importante infraestructura eléctrica; acción que requiere de ciertas maniobras, por lo cual, ya se ha notificado a los vecinos de la zona.

De igual manera, en el transcurso de esta semana se concluirán los asfaltos de los ejes Hidalgo y Cuauhtémoc.

El objetivo es que en los últimos días de Julio y los primeros de agosto se atiendan los últimos conceptos para entregar las calles de Hidalgo y Cuauhtémoc para el acceso.

En cuanto a Casa de Cultura se ultiman detalles de la estructura metálica, donde será colocado el sistema para velaría; además que se atenderán los últimos detalles de pintura y jardinería.

Respecto a fuentes y foros, se atiende lo relativo a colocación de cantera, además que en fecha próxima la empresa especializada atenderá el óptimo funcionamiento del sistema hídrico. De ahí que se tenga previsto concluir la fuente más grande para la siguiente semana.

Así también ya se tienen forradas todas las fuentes sobre avenida Hidalgo, junto con las bancas revestidas en granito.
En suma, ya existen las condiciones para la aplicación de cantera y la arborización en los próximos 15 días.

La meta es que el total de la obra quede culminada a finales de agosto; de ahí que decenas de trabajadores eficienten tiempos e incluso extiendan su jornada de trabajo con horas extras.

La inversión aplicada en esta obra oscila entre 18 y 20 millones de pesos, tomando como referencia la ejecución de acciones que surgieron durante el desarrollo de la obra; caso concreto en Casa de Cultura, donde se integraron plafones, además del soterramiento de cableado que ahora será subterráneo.

Finalmente, el Presidente Julio Soto reconoció en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, al proyecto de más impacto, generado con la suma de voluntades y esfuerzos institucionales, tanto de la Federación y municipio.

La culminación y entrega de esta obra, representa a este gobierno su objetivo de transformación a la ciudad, al crear un espacio integrador que motivará el sentido de identidad y pertenencia, además que atraerá turismo y será un punto de gran interés y encuentro. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí