No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Xantolo, podría declararse patrimonio cultural: Congreso Local

julio 20, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEl representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luciano Cornejo Barrera, propuso crear la Ley para la Alimentación Adecuada y la Prevención y Control de los Trastornos Alimenticios para el Estado de Hidalgo, la cual tiene como propósito combatir el grave problema de escasez alimentaria y los trastornos alimenticios.

El legislador perredista expuso que también se tiene como intensión atender, mediante el marco jurídico local, el aumento del número de muertes por trastornos alimenticios, así como el aumento del número de muertes por trastornos alimenticios, problemas de salud pública.

En cuanto a las cifras que presenta Hidalgo, sostuvo, existen municipios donde siete de cada diez habitantes carecen de ingresos para alimentarse y según datos del programa de Zonas de Atención Prioritaria, los municipios con muy alta marginación en el estado son San Bartolo Tutotepec, Xochiatipan, Huehuetla, Tepehuacán de Guerrero, Yahualica, Huazalingo y La Misión.

“En Hidalgo se cuenta 25.7 por ciento (776 mil hidalguenses) que vive en carencia de alimentos, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval)”. Consideró que se debe contar con también con calidad y diversidad adecuada. La propuesta se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

REGULAR REPRESENTANTES DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES
Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza (PNA) propusieron reformar el párrafo siete del numeral III del artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo para regular a los representantes de los candidatos independientes ante el Instituto Electoral de la entidad (IEEH), así como de las juntas distritales.

La iniciativa fue signada por las diputadas del PNA, Ma. Eugenia Coradalia Muñoz Espinosa y Diana Montes Hernández, así como el legislador J. Dolores López Guzmán, quien dio lectura a la propuesta. Dijo que esta reforma dará congruencia entre lo estipulado en la Constitución local y el Código Electoral para el estado de Hidalgo.

Por lo tanto, la reforma a la constitucional establecerá que durante el proceso electoral, concurrirán ante los órganos del IEEH, los representantes de los Candidatos Independientes en términos de Ley, sin derecho a voz ni voto. La propuesta se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio correspondiente.

Finalmente, el presidente de la directiva en turno, el legislador novoaliancista, Víctor Trejo Carpio, convocó a las y los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para el miércoles 22 de julio de 2015 a las 9:30 horas para la sesión solemne para la develación de las letras en oro en honor al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport