El 16 de agosto entrará en funcionamiento el Tuzobús

0
119
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Julio 20.-El próximo día 16 de agosto en la ciudad de Pachuca comenzará a operar el nuevo sistema de transporte público articulado Tuzobús, comunicó el Gobernador del Estado de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz.
Explicó que por el momento ya se ha equipado a un 70 por ciento el centro de control que se encargará de ordenar el funcionamiento de los vehículos, con los que se dará servicio a habitantes de la capital hidalguense y municipios circunvecinos.
El mandatario estatal aseguró que el primer arranque de los autobuses será el día uno de agosto y tras una fase de pruebas hasta el día nueve de ese mismo mes, se pondrá en marcha definitivamente.
A Francisco Olvera Ruiz se le preguntó lo que sucederá durante la celebración de días festivos como el 16 de septiembre y el 12 de diciembre, en que las principales arterias por donde correrá el nuevo sistema articulado son cerradas a la circulación de vehículos.
De las fiestas septembrinas propuso que se hará una ruta alterna, ya que el festejo es solo por algunas horas por la noche.
Para el doce de diciembre en que miles de fervientes guadalupanos abarrotan la Villita de Pachuca, ubicada sobre la avenida Juárez que es una de las principales en esta ciudad, aclaró que se buscará que quede libre el paso sobre el carril confinado.
HIDALGO REFUERZA OPERATIVOS DE LOCALIZACION DEL CHAPO
Aparte informó que agencias de seguridad municipal y estatal han reforzado operativos con el propósito de capturar a Joaquín el Chapo Guzmán, luego de que lograra fugarse del penal de alta seguridad El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
“El estado está tranquilo en paz y sin incidencia. En la entidad no hay consecuencia negativa, no hay ninguna certeza de que (el Chapo) pudiera estará en el estado, ni indicios pero los operativos siguen con atención especial en la parte sur y norte que linda con Veracruz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí