No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Fortalecen en Hidalgo organizaciones de Sociedad civil

julio 19, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalAl encabezar la inauguración de la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil para su Fortalecimiento Económico, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz enfatizó que quienes se reúnen en torno a una causa, en búsqueda de objetivos y con una razón de ser, tienen claro que no obedecen a intereses personales, pues sólo pretenden el beneficio de aquellos a quienes tienen algún grado de vulnerabilidad.

Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como de funcionarios estatales y legisladores federales y locales, el titular del Ejecutivo mencionó que lo trascendente de este hecho, es estar unidos con la finalidad de encontrar caminos para alcanzar una mejor calidad de vida, tanto de sus seres queridos, como de quienes los rodean.

Lamentó sin embargo, que no todas las causas van dirigidas en razón del bien común, sino más bien, son acciones que no buscan beneficios colectivos y sociales; al tiempo que recomendó tener cuidado de no seguir a quienes tienen un doble discurso, ya que estos tienen sólo pretensiones políticas y personales.

“He visto un compromiso serio por parte del Sistema DIF, de mi esposa Lupita Romero, y de quienes colaboran con ella, por el corazón y amor que le ponen a esta alta responsabilidad de apoyar a quienes menos tienen”, destacó el gobernador al tiempo que agradeció el impulso que desde el DIF se otorga a la sociedad civil organizada.

Por su parte, Guadalupe Romero, reconoció el respaldo del gobernador, así como su apoyo en las diferentes acciones que emprende el Sistema DIF, en favor de la sociedad hidalguense.

Manifestó que codo a codo, gobierno y sociedad, seguirán trabajando de manera decida, a fin de seguir fortaleciendo la democracia en el estado, misma que se traduce en mayor participación ciudadana.

“La gente es un capital, donde siempre habrá tesoros que valorar, y que sustentan a esta Tierra de Trabajo”, puntualizó.

En su oportunidad, Patricia Obregón Montes, presidenta de la Fundación Valeria A.C., dio lectura a una emotiva carta que dirigió a su hija de 15 años de edad, y que desde su nacimiento se le diagnosticó una lesión cerebral.

A nombre de las organizaciones que participan en dicha feria, expresó que únicamente buscan fines altruistas y que impulsan una verdadera consciencia social, al tiempo que resaltó el apoyo otorgado por el gobernador Francisco Olvera, y de su esposa, Guadalupe Romero, por las diferentes acciones para el fortalecimiento de sus actividades.

Es importante señalar que Patricia Obregón, creó la organización que dirige desde hace cuatro años, en honor de su hija Valeria Ortuño Obregón, de 15 años de edad, ambas oriundas del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

En su intervención, Rubén Escalante Méndez, coordinador de la Junta General de Asistencia, se pronunció a favor del desarrollo de este tipo de actividades, en las que no sólo participan actores de la sociedad civil organizada, sino los gobiernos en sus diferentes niveles.

“Esto sirve como un puente de trabajo y coordinación con la sociedad, generando estabilidad, de manera estable y altruista, para propiciar que las cosas positivas sucedan”, dijo.

Resaltó también, que la idea de esta feria, en su primera edición, es fortalecer el tejido social, siendo la familia, el núcleo más importante para la administración que encabeza el gobernador Olvera.

Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, indicó que como gobiernos tienen la obligación de promover el crecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de incentivar, entre otros aspectos, la participación ciudadana.

Respecto a esta feria, recordó que pretende el crecimiento económico de dichas organizaciones, así como de sus integrantes, “en la medida en la que se participa, se es más consciente de la realidad social”.

Posteriormente, el mandatario, su esposa, así como las y los funcionarios que se dieron cita, acompañados de los integrantes de las organizaciones participantes; después del corte inaugural, realizaron un recorrido por los stands, para conocer los productos y servicios que se ofertan en ella. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport