Festeja 6 años la Escuela de Boxeo de la Reforma

0
45

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Escuela Municipal de Boxeo de Mineral de la Reforma festejó sus primeros seis años, tiempo en el cual ya ha aportado pugilistas que han dado medallas al estado en la Olimpiada Nacional, informó Josué Villegas, titular del Instituto Municipal del Deporte.
En la ceremonia de aniversario, que se llevó a cabo en el gimnasio de box de este municipio, estuvieron presentes Guadalupe Villegas, secretario general; Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo; Daniel Campero, entrenador en jefe, además del boxeador profesional Nery la “Pantera” Saguilan, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria en este deporte.
Villegas Hernández informó que en la actualidad este escenario tiene a 50 atletas mineralenses, lugar donde salieron Omar Alejandro Pantoja y Kenia Arce, ambos medallistas en la ON y seleccionados nacionales, entre otros campeones de eventos estatales.
Por su parte, el titular de la AHB agradeció el apoyo que han tenido del ayuntamiento en estos seis años; sin embargo, dijo que aún necesitan material deportivo para que los pugilistas puedan continuar con sus entrenamientos.
Finalmente, la “Pantera” arengó a los jóvenes a cumplir todos sus objetivos, pero pidió que no pierdan la humildad, pues, dijo, esa es la principal arma para trascender en el boxeo, al tiempo de reconocer que aunque no nació en Hidalgo, este estado lo forjó como deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí