Con alma joven, el Pachuca busca el protagonismo

0
38

Guadalajara, Jalisco 14 de Febrero 2015.- German Cano en festejo de gol durante el partido de la jornada 6 del torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, entre los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el Estadio Jalisco. Foto: Imago7/Juan Mejia
Guadalajara, Jalisco 14 de Febrero 2015.- German Cano en festejo de gol durante el partido de la jornada 6 del torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, entre los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el Estadio Jalisco. Foto: Imago7/Juan Mejia
Hidalgo Sport. ESPN. Mac Reséndiz.- Pachuca, un equipo que suele producir futbolistas de calidad, no ha conseguido un campeonato desde 2007, así que enfocará todas sus baterías en la Liga, donde estuvo a nada de pelear la final anterior. También disputará la Copa MX, misma que utilizará para foguear a algunos jóvenes.
PLANTILLA
No se deshizo de muchos elementos; destaca la baja del argentino Ezequiel Cano y la venta de Jurgen Damm a Tigres en una cifra impensable para un jugador novel. Conserva tanto a sus talentosos jóvenes, como son los casos de Irving Lozano, Érick Rodríguez y Rodolfo Pizarro, como a un veterano de la portería, como es el ‘Conejo’ Pérez, cuya labor fue preponderante en Liguilla.
REFUERZOS
El cuadro ‘tuzo’ tuvo para la nueva temporada siete altas, pero son dos las que en particular llaman la atención: la del uruguayo Rubén Botta, proveniente del Chievo Verona, y la del charrúa Jonathan Urretaviscaya, del Peñarol, quienes han generado muchas expectativas en el futbol mexicano y podrían ser piezas clave en el rumbo que lleve el conjunto en el segundo torneo de Diego Alonso.
DIRECTOR TÉCNICO
Diego Alonso, un técnico sobrio que luego de la destitución de Enrique Meza (tras quedar eliminados por Tigres un torneo antes), tomó las riendas del equipo y aunque no lo hizo mal, se especuló mucho que dejaría al plantel, cosa que al final no pasó.
FORTALEZAS
Su cuota de anotaciones fue buena en el Clausura 2015, al grado que produjo 25 dianas, pero con el arribo de Botta y Urretaviscaya promete más llegada a gol y tal vez un accionar mucho más ofensivo.
DEBILIDADES
Da la impresión de que con la salida de jugadores defensivos, tales como Diego de Buen y Daniel Arreola, queda un poco desguarnecida esta zona del campo, aunque se esperan buenos dividendos con la gente que se queda y con un joven como Hugo Rodríguez, que llegó procedente de Tigres para reforzar la zaga.
ANÁLISIS DE ÁNGEL GARCÍA TORAÑO
“Es un equipo con jóvenes interesantes que ya son una realidad, más una base importante de extranjeros. Lo veo en la fase final. Fue un acierto haber mantenido a Diego Alonso en el timón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí