Presenta Instituto de Artes cursos, talleres y obra teatral

0
56

normalCon el objetivo de proveer a los alumnos y sociedad en general de una formación integral, el Instituto de Artes de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó talleres y presentó el montaje final del octavo semestre de Arte Dramático.

De entre los cursos y talleres que ofreció la dependencia educativa de esta casa de estudios se encuentra un Taller de Video Danza, impartido por Ninfa Sánchez, especialista en esta nueva modalidad escénica que desde no hace mucho ha impresionado a propios y extraños.

La video danza es una mezcla de géneros, piezas coreográficas concebidas especialmente para ser obras de video, aunque el movimiento de danza en la pantalla, en ocasiones, sea realizado sólo con fragmentos de cuerpos u objetos que entran en el cuadro de grabación.

Del 29 al 10 de julio, el tenor de origen hidalguense, Carlos Arturo Galván, impartió en diez sesiones el taller de Técnica Vocal Aplicada a la Escena, en el que el profesor compartió sus conocimientos a alumnos del Instituto de Artes, ejercicio que les permitió reforzar lo adquirido durante sus clases de formación profesional.

Carlos Galván es el cantante de ópera más destacado e importante por méritos propios de Hidalgo, pues ha logrado debutar en el máximo recinto de la cultura en México, el Palacio de Bellas Artes, con la Compañía Nacional de ópera. Cuenta con un repertorio cantado de más de 15 roles principales de las óperas más importantes.

El artista visual Miguel ángel García ofreció a los alumnos del IA el Taller de Fotografía Lightpainting. El fotógrafo de origen español asistió a la dependencia educativa de la máxima casa de estudios en Real del Monte a impartir ocho sesiones de dos horas del 8 al 12 de junio. Durante las sesiones los participantes aprendieron sobre la técnica fotográfica que consiste en “pintar con luz” en una exposición prolongada.

En este mismo contexto, Claudia Montero impartió el taller Introducción a la Técnica Alexander, un sistema de re-educación para liberar patrones tanto físicos como mentales, brinda las herramientas necesarias para establecer el equilibrio y la ligereza natural del cuerpo.

La profesora asistió al Instituto de Artes a ofrecer cinco sesiones de cuatro horas del 22 al 26 de junio. Claudia Montero realizó estudios de Técnica Alexander durante cinco años en Londres, Inglaterra. Fue la primera mexicana en obtener el grado de maestra en esa especialidad. Ha impartido cursos sobre este tema en diversas escuelas y universidades que cuentan con Licenciatura en Música, Danza o Arte Dramático.

Asimismo, los alumnos Rosaura Nelly Estrada Rodas, Joshua González Canales, Alma Leticia Cuevas Luján, Dalia López Cortés, Cecilia Loza Conde, José Emmanuel Muñoz Pérez, Cristóbal Everardo Reyes Sánchez y Moisés Urrutia Sánchez presentan en el Teatro “La Purísma” del Club Universitario Real del Monte la obra teatral La Estrella de Sevilla, de Lope de Vega. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí