Rodríguez ganó 12va etapa del Tour

0
8

joaquim-rodrHidalgo Sport.- El ciclista español Joaquim “Purito” Rodríguez se alzó con la victoria este jueves en la etapa 12 del Tour de Francia, la última fase en los Pirineos fue su segunda gloria en esta edición del certamen.
Tras haber conquistado la tercera fecha en la “ronda gala”, el catalán cruzó la meta en solitario, para detener el reloj con cinco horas, 40 minutos y 14 segundos, en un trazado de 195 kilómetros que culminó con el ascenso a Plateau de Beille en la llamada etapa reina.
A tan sólo siete kilómetros del final, Rodríguez centró su ataque al entonces líder de la competencia el polaco Michal Kwiatkowski, y tres kilómetros después le arrebató el primer lugar, posición que ya no soltó durante el resto de la rodada.
Mientras que, el ibérico Alejandro Valverde comandó el pelotón de los favoritos para llevarse la “grande boucle”, tras haber entrado por delante del británico Christopher Froome.
Una vez terminada la trilogía en los Pirineos, el Tour de Francia 2015 girará este viernes su etapa número 13, la cual consta de 198.5 kilómetros, que iniciará en la localidad de Muret y verá su fin en el paraje de Rodez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí