No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Reconocen la labor del IMIP durante 14 años

julio 16, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la finalidad de contar con una instancia especializada que oriente el crecimiento ordenado y responsable de Pachuca, en 2001 se creó el Instituto Municipal de Investigación (IMIP) mismo que ha apoyado la elaboración de proyectos en diversos rubros.
Entre los servicios que el IMIP ofrece, se encuentra el cartográfico, que incluye información sobre: traza y equipamiento urbano, localización de todas las demarcaciones pertenecientes a la capital estatal y sus características topográficas y de servicios.
El IMIP Pachuca es responsable de la publicación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), aspecto en el que se subraya la importancia de impulsar acciones municipales paralelas a fin de potenciar los alcances de los programas estatales para lograr mayores beneficios en todos los grupos poblacionales.

Así mismo el IMIP ha efectuado actividades vinculadas a programas como: Doing Business, promovido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y los Objetivos del Milenio a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinados a impulsar la justicia social.
Otros de los rubros abordados por el IMIP han dado como resultado la elaboración los manuales Nodos de Conflicto Vial, dirigido a automovilistas en los que se analizan las condiciones de circulación en varios horarios en diez vialidades principales, además del Manual de Ahorro de Energía de acuerdo a las condiciones físicas y atmosféricas de Pachuca.

Por otra parte, el IMIP también encamina sus actividades a fortalecer programas sociales del DIF Pachuca a través del programa Acciones y Retos por la Infancia y Adolescencia promovidos por el Fondo para la Infancia de la Naciones Unidas (Unicef) a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Cabe mencionar, que desde su fundación el IMIP ha apostado por la mejora continua, por lo que recientemente dio a conocer la creación del Sistema Municipal de Información Pachuca (SiMIP) como medio de consulta de estudiantes, empresarios y autoridades con información estadística y geográfica de Pachuca y su área metropolitana. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport