No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Establecen al turismo como prioridad para el gobierno local

julio 16, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

SONY DSC

SONY DSC

Para el Gobierno del Estado de Hidalgo las actividades turísticas serán prioridad para el desarrollo económico, ya que sus procesos representarán la base para generación de empleos, impulso a la infraestructura, desarrollo de pequeñas y medianas empresas, productividad y competitividad, así como el aprovechamiento sustentable de recursos naturales.

Lo anterior, luego de que diputados locales aprobaron la adición de un tercer párrafo al artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, propuesta por el representante del distrito de Atotonilco El Grande, Leonardo Pérez Calva, mientras que el dictamen fue leído por el legislador del distrito con cabecera en Tulancingo, Jorge Rosas Ruiz.

La adición aprobada por unanimidad establece también que el turismo tiene un impacto social en la promoción de las tradiciones y costumbres de los hidalguenses, así como de la gran diversidad natural y cultural con que cuenta la entidad, las cuales son atractivas para los paseantes de nivel nacional e internacional.

Se impone al estado el deber implementar políticas públicas en las cuales se asuma el papel estratégico que juega la actividad turística a fin de acelerar el crecimiento de la entidad, de sus regiones y de los municipios, que contribuirá a su vez al desarrollo de la nación. El turismo se constituye así como una de las áreas prioritarias.

Rosas Ruiz expresó que con esta acción legislativa se contribuye a incrementar, junto con otros instrumentos, a la productividad y competitividad de empresas turísticas del estado y a mejorar el desarrollo económico y social para hacer imperativo detonar el desarrollo del sector turístico, consolidando y perfeccionando la oferta turística local.

En pro, el legislador priista, Leonardo Pérez Calva señaló que en Hidalgo, el turismo es una actividad de gran potencial para impulsar el desarrollo de la entidad, ya que sus variados y múltiples atractivos ofrecen una gran posibilidad para el desarrollo integral si sus recursos se aprovechan sustentablemente y se logran detonar sus vastas potencialidades.

“En el estado se practican ocho tipos de turismo de los nueve que establece la Organización Mundial del Turismo y se cuenta con tres zonas arqueológicas, 13 conventos de orden Franciscana y 20 de orden Agustina del siglo XVI, 30 museos, más de 100 haciendas mineras y pulqueras y 24 desarrollos ecoturísticos”, concluyó.

DERECHOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE
Durante el desarrollo de la trigésima octava sesión ordinaria, integrantes de la LXII Legislatura exhortaron a Secretaría de Energía del Gobierno de la República (Sener) para que realice los estudios de factibilidad necesarios para determinar la viabilidad de establecer una central de producción de energía eólica.

El exhorto fue propuesto por el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Ocampo Trejo, quien expresó que la explotación de la energía eólica permitirá contribuir al desarrollo sustentable del estado, sin alterar mantos acuíferos, emitir gases tóxicos u otros daños perjudiciales para la salud y el medio ambiente. En pro participó el diputado por el distrito con cabecera en Zacualtipán, Miguel Ángel Romero Olivares.

Asimismo, se aprobó el exhorto promovido por el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Ábrego Escalante, para solicitar a los 84 ayuntamientos y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que intensifique la capacitación en materia de derechos humanos y brindar mejor atención a víctimas de abuso de autoridad.

Además, se solicitó que se difundan de manera práctica y eficaz los teléfonos y correos electrónicos de la Comisión de Derechos Humanos para que se puedan realizar las denuncias correspondientes de quienes sean víctimas del abuso de la autoridad, considerando para ello, las condiciones diferenciadas de la población.

ASUNTOS GENERALES
La legisladora del Partido Nueva Alianza (PNA), Diana Montes Hernández, presentó el asunto general “Actividades vacacionales” con el que solicitó se exhorte al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), así como a los 84 ayuntamientos del estado para que implementen programas de activación física y actividades de recreación para niñas, niños y jóvenes durante esta temporada. Se turnó a la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Mendoza Cano, subió el tema “Exhorto a los 84 ayuntamientos, presupuesto basado en resultados”. Pidió que se exhorte para que en la planificación del presupuesto de los siguientes ejercicios fiscales, se basen en los resultados para garantizar la eficiencia de los recursos públicos. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis.

El diputado del PVEM, Pedro Ocampo Trejo, dio lectura al asunto “Producción para un consumo sostenible”. Requirió se exhorte a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Hidalgo (Semarnath) para que intensifique campañas pro medio ambiente como reciclaje, transporte verde, reforestación, entre otras. Se turnó a la Comisión del Medio Ambiente para su estudio y dictamen, en su caso.

Finalmente, el presidente de la directiva en turno, el novoaliancista Víctor Trejo Carpio, convocó a las y los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para el próximo lunes 20 de julio a las 9:30 horas para la sesión solemne donde será entregada la Medalla “Don Miguel Hidalgo y Costilla” y posteriormente para la trigésimo novena sesión ordinaria a desarrollarse ese mismo día a las 11:30 horas. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport