Abanderó Olvera Ruiz a delegación hidalguense

0
42

normalHidalgo Sport.- Acompañado de la presidenta del patronato del Sistema DIF, Guadalupe Romero Delgado; el gobernador, Francisco Olvera Ruiz, abanderó a la delegación hidalguense que participará en el Mundial de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Los Ángeles California, del 24 de julio al 7 de agosto.
En emotiva ceremonia, el mandatario reconoció que las delegaciones hidalguenses de deportistas especiales siempre alcanzan medallas en eventos nacionales, que, consideró, son un ejemplo de esfuerzo.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que “desde el momento en que han sido seleccionados son unos triunfadores, es un mérito alcanzar ser seleccionado nacional, les deseamos todo el éxito en esta contienda internacional”.
Ante la presencia de autoridades federales, estatales, municipales, así como militares y deportistas; Francisco Olvera explicó que la delegación estará compuesta por siete deportistas y dos entrenadores, que se sumarán a la delegación nacional conformada por cerca de cien atletas.
En su intervención, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), se dijo satisfecho por los logros alcanzados por estos deportistas en diversas disciplinas del deporte adaptado.
Salvador Franco afirmó que la entidad no sólo es potencia en deportes como judo, taekwondo y fútbol, sino de igual manera en deportes paralímpicos, por lo que invitó a la delegación estatal a poner los colores de México e Hidalgo en todo lo alto.
Por su parte, Elizabeth Sánchez de Escamilla, presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Hidalgo, explicó que todos los que son padres de familia de una persona especial buscan que se desarrollen en la sociedad de una mejor manera.
A nombre de los deportistas, Teresita Jazmín Santander Sánchez, atleta de natación en aguas abiertas, agradeció al gobernador y a la presidenta del DIF por el apoyo que siempre les han brindado.
El contingente hidalguense lo componen las nadadoras, Adriana García Franco, Dulce Aimé Rocha Martínez y Martha Patricia Rivera Velázquez; Leslie Gabriela Mata Palmer, patinaje; Blanca Guadalupe Bravo Sánchez, gimnasia rítmica; Víctor Hernández Ramírez en ciclismo y Teresita Jazmín Santander Sánchez en natación y aguas abiertas.
Al selectivo nacional, también se suman los entrenadores Jazbeth Flores Mendoza en la disciplina de gimnasia rítmica y Luis Hugo Mancera Reynoso en natación y aguas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí