No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Incubadora de empresas UAEH, impulsa a jóvenes

julio 15, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalLa Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene como objetivo principal proveer las condiciones necesarias que faciliten a los emprendedores la creación de una nueva empresa mediante el acceso a espacios físicos funcionales, asesoría técnica, financiera, capacitación y desarrollo tecnológico.

El asesor del área de finanzas de la incubadora de la máxima casa de estudios Manuel Carmona Miranda, refirió que de manera bimestral llevan a cabo el taller de “Plan de negocios”, en el que participa de forma recurrente el representante estatal de Nacional Financiera (Nafin) Alejandro Pichardo Gallegos, quien en esta ocasión impartió la ponencia “Crédito joven”.

Ante más de 30 emprendedores, que cuentan con proyectos que están en proceso o incubándose dentro de la Autónoma de Hidalgo, Pichardo Gallegos explicó que “Crédito joven” es un programa de financiamiento que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes mexicanos, entre 18 y 30 años de edad, que desean abrir o hacer crecer un negocio en las categorías Tu Primer Crédito, Tu Crédito para Crecer y Tu Crédito Pyme Joven.

Detalló que la incubadora de la UAEH se encuentra certificada por la Secretaría de Economía, por lo que pueden apoyar a los jóvenes en el proceso de obtención del crédito, el cual tiene por objetivo impulsar la cultura emprendedora en dicho sector de la población para la creación, crecimiento o consolidación de sus empresas mediante información, asistencia técnica, capacitación y financiamiento.

Alejandro Pichardo indicó que los emprendedores se mostraron muy receptivos al escuchar la información y posteriormente expresaron sus dudas y comentarios. “Se motivaron para continuar con su proyecto, conscientes de la excelente oportunidad de financiamiento que les ofrece la Secretaría de Economía en conjunto con Nacional Financiera”.

Cabe destacar que la incubadora de empresas cuenta con vinculación con instituciones federales, estatales y municipales tales como el Consejo Nacional de Directores de Centros de Desarrollo Empresarial, la Secretaría de Economía, Nacional Financiera (Nafin), CRECE, COMPITE, CIMO, entre otras.

Para mayores informes sobre la Incubadora de Empresas de la UAEH, acudir al Edificio CEVIDE, planta baja, en Ciudad del Conocimiento, ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo, kilómetro 4.5; o bien, comunicarse al teléfono 7172000, extensiones 6042, 6049. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport