PLATEA 2000…Las figuras deportivas del momento

0
48

normalFrancisco Lozada.- Llegar a unos Juegos Panamericanos no es nada fácil, y obtener un boleto para unos Juegos Olímpicos, menos; sencillamente son muchos años de trabajo y sacrificio para lograr este objetivo, que no todos cumplen.
Es así como los cuatro deportistas hidalguense dan su mayor esfuerzo para colgarse una medalla; así lo hicieron Daniela Campuzano, quien apenas tuvo tiempo de recuperarse de una lesión en la mano, para tomar parte en Toronto 2015, donde clasificó en cuarto lugar, además de José Juan Escárcega, quien terminó entre los primeros 20.
Ahora corresponde el turno a la gladiadora, Alejandra Romero Bonilla, una jovencita que también conocimos con cuerpo de niña, igual que Daniela, ambas originarias de Tulancingo, cuna de grandes figuras.
Romero Bonilla también se ganó su boleto en Veracruz 2015, donde por primera vez, -Alejandra-, una mexicana superaba a una cubana en una final, en el que considera hasta el momento, el mejor triunfo de su carrera deportiva.
La empresa no es nada fácil, pero la “garra” que ha demostrado sobre el colchón, las experiencias y hasta sufrimientos por los que ha pasado, serán sus principales consejeros para buscar la ansiada presea.
Todavía le queda su turno a Israel Gutiérrez, basquetbolista de Tizayuca, que también se ganó su pase para llegar a este evento y al igual que todos los mexicanos, hay la certeza que no dejará de luchar un segundo por alcanzar la gloria.
Lamentablemente, el judoca de Omitlán, Nabor Castillo, con su pasaporte en mano, se bajó de último momento del “carro”, por una lesión que sufrió en la rodilla y sus ilusiones quedaron en eso.
Sin embargo, debemos recordar que también pelea por asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Brasil, en lo que será su segunda competencia consecutiva, cuya experiencia sería su mejor aliada.
Esta es de momento la historia de los cinco hidalguenses que han escalado en lo más alto del ámbito deportivo, como un ejemplo para las nuevas generaciones, no sólo de Hidalgo, sino de México, que han sacrificado todos los gustos de un niño o un joven, por alcanzar su propia gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí