No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Falleció el cantante Joan Sebastian, 1951-2015

julio 14, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Espectáculos

CJ16uJ3UEAI3neUEl día de hoy se ha dado a conocer la lamentable noticia de la muerte de José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, a los 64 años de edad. Sin dar los detalles exactos, se afirma que el cantautor falleció del padecimiento del cáncer que tuvo desde hace varios años el día de hoy a las 19:15 horas en su rancho.
Joan Sebastian nació un 8 de abril de 1951 en Juliantla Guerrero. Su amplia y exitosa carrera como cantante, compositor y productor le ha convertido en un digno ganador de 5 premios Grammy y 7 Grammy Latinos. Inicialmente decidido a tener una vida religiosa, Joan ingresó a un seminario para convertirse en sacerdote, aunque finalmente abandonó ese camino para perseguir su carrera musical y así convertirse en ‘El Poeta del Pueblo’ y ‘Rey del Jaripeo’.
En el inicio de la cristalización de ese sueño, Angélica María sería un peldaño importante para su carrera quien tras escucharlo, lo alentó a probar suerte en la Ciudad de México. Después de tocar varias puertas Joan consiguió su primer disco titulado “Sueño y Lucha” aún bajo el nombre de José Manuel Figueroa, sin embargo sus promotores creían que necesitaba cambiarlo, por lo que inspirado en su tierra natal a partir de ese momento nació Joan Sebastian.
De su puño y letra brotan temas como ‘25 Rosas’, ‘Maracas’, ‘Tatuajes’, ‘Secreto de Amor’, ‘El Perdedor’, ‘Estos Celos’, ‘Para Siempre’, entre muchos más. El ya perteneciente al salón de la fama de Billboard, ha grabado más de 40 álbumes, actualmente existen doce mil versiones de sus temas a nivel mundial y ha compuesto temas para otros grandes de la música como Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero, Rocío Durcal y Alejandro Fernández. Joan ha sido un eterno enamorado, a lo largo de toda su vida ha tenido varios amores con quienes tuvo un total de 8 hijos.
Con su primera pareja, Teresa, procreó a José Manuel, Trigo Q.E.P.D. y Sebastián Q.E.P.D.. Como fruto de su segundo amor, tuvo a su primera hija, Zaralea.
Sin embargo uno de sus amores más enigmáticos y recordados por el público fue el que vivió a lado de Maribel Guardia, con quien grabó la canción ‘Tu y Yo’, tema musical de la telenovela homónima que también protagonizaron, así como también tuvo al único hijo de la actriz, Julián. Su versatilidad, repertorio, romanticismo y carisma lo han convertido más allá de uno de los favoritos del público, en toda una leyenda. En los últimos meses Joan reveló que seguía luchando contra el cáncer en los huesos y que también padecía ‘La gota’ (un tipo de artritis).
Descanse en paz.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport