México se baña de oro en clavados en JP Toronto

0
12

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Paola Espinosa y Dolores Hernández continúan con la hegemonía que ha ejercido México en clavados en Toronto 2015, la dupla mexicana se llevó el Oro al sumar 301.20 puntos, suficiente para llegar a lo más alto del podio en el Trampolín de 3 metros.
Espinosa y Hernández lograron calificaciones del 47.40, 48.60, 70.20, 65.70 y 69.30 durante las cinco rondas, y superaron apenas por casi cuatro puntos a la pareja de Canadá, conformada por Pamela Ware y Jennifer Abel.
El Bronce se lo adjudicó Estados Unidos al totalizar 293.10 unidades; Maren Taylor y Deidre Freeman fallaron en sus dos últimos clavados y tuvieron que conformarse con el tercer lugar.
Con el triunfo, México ya suma cinco metales dorados en clavados, sin embargo, no alcanzarán los ocho metales áureos conseguidos hace cuatro años en Guadalajara.
ROMEL Y PACHECO, ORO EN TRAMPOLIN
Los clavados continúan la cosecha dorada para México en JP; ahora, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se afianzaron lo más alto del podio en sincronizados Trampolín 3 metros y superaron a la dupla canadiense conformada por Philippe Gagné y Francois Imbeau-Dulac.
La dupla mexicana tuvo una calificación total de 438.27 unidades y se mostró ampliamente superior frente a las otras siete parejas que compitieron en la prueba Panamericana.
El Bronce fue para Estados Unidos con la pareja conformada por Cory Bowersox y Zachary Nees, quienes sumar 385.38 unidades, a 28 unidades de la plata conseguida por los clavadistas de la ‘Hoja de Maple.
ORO Y RECORD EN TIRO DE ZUMAYA
TORONTO — Goretti Zumaya le dio a la delegación mexicana otra medalla de Oro en los Juegos Panamericanos luego de adjudicarse el primer lugar en la prueba de Rifle de Aire a 10 metros en el Tiro Deportivo.
La plata fue para la argentina Fernanda Russo y el bronce se lo quedó la cubana Eglys de la Cruz.
Ésta es la quinta medalla de Oro para México en Toronto 2015 y el primer metal áureo de la jornada de este lunes.
La guanajuatense es la primera mujer mexicana que logra un Oro panamericano en Tiro Deportivo.
Su triunfo fue condecorado al imponer récord panamericano de 204.8 puntos y además, la mexicana puede celebrar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí