Segundo Encuentro de Ilustradores en FUL 2015

0
38

normalCon el propósito de brindar un espacio para estudiantes y profesionales de la ilustración, la 28ª Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, llevará a cabo el Segundo Encuentro de Ilustradores, IlustraFUL.

La coordinadora de diseño de la FUL y encargada del encuentro, Martha Lorena Sánchez García, explicó que en los últimos años en México han crecido las propuestas gráficas de los artistas nacionales, por lo que es importante brindar un espacio para que el público y los estudiantes puedan observar la calidad de ilustración que se tiene en el país.

Detalló que debido al éxito de la primera edición, para este 2015 IlustraFUL extendió las actividades, ya que se impartirán 11 conferencias y ocho talleres a cargo de reconocidos profesionales como el coordinador de edición en la Universidad Autónoma Metropolitana Gerardo Kloss Fernández del Castillo; Jorge Alderete, Carlos Palleiro, Manuel Monroy y el ganador de la Bienal de Cartel Latinoamericano, David Álvarez, entre otros.

Del 21 al 30 de agosto el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de Ciudad del Conocimiento, será el lugar para que ilustradores mexicanos muestren su trabajo, reflexionen sobre su oficio y compartan experiencias con el público y colegas.

En IlustraFUL 2015 también se podrá apreciar la obra de Grupo Leñateros, colectivo originario de Chiapas ganador del Premio Nacional de Mérito Cívico 2012 por su trayectoria al crear libros impresos en material 100 por ciento natural, este grupo impartirá talleres para jóvenes y niños de creación de papel con base en fibras naturales y de tintas a partir de semillas y diversos materiales de su región.

Sánchez García dio a conocer que IlustraFUL reúne a los artistas nacionales con estudiantes y público en general y entre sus invitados está la artista visual sinaloense de Grupo Horma, María Romeros, quien dictará conferencia el día viernes 28 agosto en la Sala “Nicolás García de San Vicente”; mientras que en el ámbito internacional tendrán como ponente al reconocido diseñador e ilustrador argentino Jorge Alderete, quien se presentará el jueves 27 de agosto en la misma sala.

La coordinadora del encuentro señaló que para participar dentro de los talleres, que son totalmente gratuitos, los interesados deberán registrarse dentro de la página http://www.uaeh.edu.mx/ful/2015/profesionales.htm; asimismo, refirió que los trabajos y obras de los colaboradores serán exhibidos en los stands de IlustraFUL, los cuales se ubicarán en el Pabellón infantil, donde podrán encontrar publicaciones de gran calidad para niños y adultos.

La Feria Universitaria del Libro es el acontecimiento cultural y editorial más importante de Hidalgo, es un ambiente que propicia el fomento a la lectura, el acercamiento a diversas manifestaciones culturales, artísticas, científicas y académicas.

Para mayores informes sobre los horarios de conferencias y actividades de la Feria Universitaria del Libro pueden consultar la página web http://www.uaeh.edu.mx/ful/2015/. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí