No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Dos oros en triatlón y clavados para México en JP

julio 12, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Deportes

normal Hidalgo Sport.- Toronto, Canadá.- El veracruzano Crisanto Grajales ganó la primera medalla de oro en la historia del triatlón mexicano dentro de unos Juegos Panamericanos, en la edición 17 celebrada en la ciudad de Toronto, dentro de la competencia celebrada en el Ontario Place West Channel.
Grajales Valencia terminó su competencia con tiempo de 1 hora 48 minutos y 58 segundos, mientras que Irving Pérez se adjudicó el bronce con tiempo en el cronómetro de 1 hora 49 minutos y 05 segundos. El segundo lugar correspondió al estadunidense Kevin Mcdowell con 1:48.59, únicamente un segundo atrás que el mexicano.
El otro mexicano que compitió en esta disciplina fue Rodrigo González, que acabó en el puesto 11 con marca de 1 hora 49 minutos y 56 segundos.
“Estamos haciendo historia, el día de ayer con mi compañera Paola Díaz, y ahora lo estamos haciendo junto con Irving Pérez, estoy muy contento, la habíamos trabajado por mucho tiempo, me sabe a gloria, esto va dedicado obviamente a todo mi país, a mi entrenador, familia y toda esa gente que tiene que ver con nosotros, estoy muy contento.
“Me sabe al doble esta presea por que hace dos semanas tuve una lesión en la espalda y no pude correr, apenas ayer pude hacer un trote de 10 minutos y sabía que en esta competencia tenía que salir a darlo todo y soportar y se dieron las cosas, al final faltando un kilómetro di un jalón y fue nada más aguantar para llegar en primer lugar”, expresó el veracruzano que vivió su segunda justa continental.
IVAN GARCIA REFRENDO SUI TITULO EN JP
ESPN.- El clavadista y campeón panamericano en Guadalajara 2011, Iván García, logró refrendar su título cuatro años después al ganar por 66.55 puntos de ventaja sobre el colombiano Víctor Ortega, quien se convirtió en el primer atleta en colarse al medallero del deporte que no es de la nacionalidad mexicana o canadiense.
García, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue el único competidor que presentó un clavado con 4.1 grados de dificultad y culminó su participación con un total de 521.70 unidades.
Favorito desde el inicio de la competencia, el tapatío demostró por qué es el mejor del continente desde la plataforma de 10 metros, al mostrar seguridad, consistencia y ejecuciones con complejas.
Por su parte, Jonathan Ruvalcaba se quedó con la presea de bronce, cosechando 419.60 puntos.
El ‘Pato’ logró ir a unos Juegos Panamericanos por primera vez, luego de que Germán Sánchez decidiera no competir en Toronto 2015, al quedarse concentrado en el Mundial de la especialidad.
Estas son la quinta y sexta medalla que consigue la delegación mexicana en clavados en Toronto 2015, luego de que Paola Espinosa y Rommel Pacheco consiguieran la presea dorada en sus respectivas pruebas, Jahir Ocampo se adjudicara el segundo lugar y Dolores Hernández el tercer sitio.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport