No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Toronto 2015, un reto para México

julio 10, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Especiales 1

NormalHidalgo Sport ESPN.- Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 llegan como un arduo reto para la delegación mexicana compuesta por 510 atletas (280 hombres, 230 mujeres) pues para lograr su mejor actuación en esta contienda tendrán que superar las 42 medallas de oro (de 133 totales) obtenidas en Guadalajara 2011.
Esas preseas doradas le concedieron al país el cuarto lugar en el medallero, superando al ahora local, Canadá, por lo que el objetivo será permanecer dentro de las cinco delegaciones más exitosas junto a Estados Unidos, Brasil y Cuba.
No todos los mejores representantes (tanto de México como de otros países) pueden acudir a Toronto, ya que mientras algunos deportes reparten plazas para los Juegos Olímpicos de 2016, otro más lo hacen a través de campeonatos mundiales, mismos que se disputarán en fechas demasiado cercanas a los Panamericanos.
Aun así, México presume de contar entre sus filas en Canadá con dos dobles medallistas olímpicas como María Espinoza (taekwondo) y Paola Espinosa (clavados), al igual que la subcampeona olímpica Aída Román (tiro con arco) y la racquetbolista número uno del mundo y abanderada de la delegación, Paola Longoria.
Sin embargo, cabe recordar que algunos deportes, como el caso del racquetbol y el squash, donde México tiene fuertes posibilidades de obtener medallas, no son parte del programa olímpico.
Otro de los deportes en donde México prevé dar una buena actuación es en el futbol varonil, pues es el actual campeón panamericano y la contienda es parte de la ruta hacia Río 2016 donde querrá defender el título de Londres 2012.
AUMENTAN COMPETENCIAS
Pese a que la ceremonia de inauguración se realizará hoy, el nado sincronizado y el polo acuático ya iniciaron actividades con resultados opuestos para los atletas mexicanos.
Las sirenas se impusieron en la prueba por duetos como por equipo siendo el segundo lugar en ambas en las preliminares, pero en polo acuático ningún conjunto, varonil o femenil, ha logrado un triunfo hasta ahora.
Hoy entran en acción los clavadistas Rommel Pacheco y Jair Ocampo en la prueba de trampolín tres metros y Paola Espinosa y Alejandra Orozco desde la plataforma de 10 metros, ambas de forma individual.
Asimismo habrá presencia mexicana en la prueba de BMX con Christopher Mireles Suazo y Thomas Kyle Vallejo, así como en la primera ronda de tenis con Hans Hach Verdugo, Luis Fernando Patiño Estrada y Manuel Sánchez Montemayor.
De esta forma arranca oficialmente la tercera mayor contienda del mundo (solo superada por los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos), con los ojos puestos en Toronto, pero la mente enfocada en Río 2016.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport