Lluvia de estrellas en Panamericanos de Toronto

0
16

NormalHidalgo Sport. ESPN.- La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 arrancó hoy a las 20.00 hora local (0.00 GMT) con un espectáculo a cargo del Circo del Sol en el estadio Rogers Centre, con capacidad para 45.000 espectadores.
El evento, que rendirá homenaje a la multiculturalidad de la ciudad canadiense y reunirá a varias leyendas deportivas del país, durará dos horas y media y contará con la participación de 625 artistas procedentes de 25 países, todo ello al cobijo de la imponente Torre CN, el gran emblema de la ciudad.
El Circo del Sol (con sede en Quebec) lleva preparando este espectáculo desde noviembre de 2013 y sus integrantes le han dedicado 22 semanas y 1.000 horas de ensayos, aderezados con 125 minutos de música original compuesta especialmente para la ocasión.
Los aspectos culturales e históricos de la ciudad se mezclarán con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol para ofrecer una narrativa que servirá como metáfora sobre el deporte y la vida y que culminará, como es tradicional, con grandes fuegos artificiales.
UN ORGULLO
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo hoy que “es un gran honor” para Canadá ser la sede de los Juegos Panamericanos que se iniciaron oficialmente hoy en Toronto.
Harper, que asistió a la ceremonia de apertura de los juegos celebrada en la noche de hoy en el Centro Rogers de Toronto, junto con el Jefe de Estado de Canadá, el Gobernador General David Johnston, señaló en un comunicado que está “muy orgulloso” de estar en la ciudad “para tomar parte en las ceremonias”.
“Canadá es un socio muy activo en las Américas y es un gran honor ser la sede de mejores atletas del continente. Queremos celebrar las diversas culturas de los participantes y promover lazos más profundos entre las naciones de América dando la bienvenida a miles de competidores de 41 países y territorios”, añadió Harper.
En el palco de honor del Centro Rogers, junto con Harper se encontraban varios ministros canadienses así como el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Julio César Maglione.
El espectáculo central de la ceremonia de apertura, en la que desfilaron las delegaciones de los 41 países y territorios participantes, fue creado por el grupo canadiense Circo del Sol con inspiración de las culturas indígenas de Canadá.
Harper terminó señalando que desea “a todos los equipos suerte y animo a todos los visitantes a explorar las maravillas que ofrecen Toronto, Ontario y Canadá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí