Honduras y Panamá empataron 1-1 en Copa Oro

0
18

NormalHidalgo Sport. Medio Tiempo y Agencias.- Con más carencias que virtudes y con pocos argumentos a la ofensiva, Honduras y Panamá repartieron puntos en su visita a Boston al empatar 1-1 en la segunda jornada del Grupo A de la competencia.
Ninguno de los dos fue capaz de sacudirse la incertidumbre y dejaron el camino libre a Estados Unidos, por lo que tanto canaleros como catrachos tendrán que definir su futuro en el torneo cuando visiten Kansas aunque en el papel los de Pinto llevan ventaja al chocar con Haití y Panamá tendrá que jugar ante el favorito del grupo.
Panamá se puso al frente en el primer tiempo gracias a una excelente jugada de pizarrón que coronó el ex delantero del Toluca, Luis Tejada con un dejo de fortuna después de un desvío de la defensa que provocó que el esférico le pegara en el pecho y se fuera al fondo de la portería defendida por Donis Escober.
Ante la necesidad de remar contracorriente, Honduras tuvo reacción, volvió a generar pero se encontró con una buena tarde de Penedo, quien sacó una pelota el ángulo y aunque el contrarremate se fue al fondo, el balón había sido conectado en fuera de lugar.
Para el segundo tiempo Pinto mandó a Quioto como revulsivo en una situación que funcionó pues los catrachos prácticamente metieron a Honduras en su arco, aunque fue hasta el minuto 81 cuando encontraron la recompensa con una falta de Armando Cooper dentro del área que el árbitro señaló como penal.
Andy Nájar cobró la pena máxima pero Penedo atajó de gran forma aunque el balón pegó en el travesaño y en el contrarremate, el jugador del Anderlecht de Bélgica, empujó la pelota al fondo para decretar el empate.
Honduras sumó su primer punto del torneo y deberá buscar el triunfo ante Haití para no depender de nadie más, mientras que Panamá tiene dos pero con el peligro que representa chocar ante Estados Unidos en la última jornada donde deberá sacar unidades para no depender de nadie más en busca del pase a Cuartos de Final.
JAMAICA Y CANADÁ BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA
Las selecciones de Jamaica y Canadá buscarán romper los empates del Grupo B de la Copa Oro 2015, cuando se enfrenten en el BBVA Compass Stadium; una victoria de cualquiera de los dos combinados nacionales los acercaría a los cuartos de final.
Jamaica y Canadá vienen de empatar en sus duelos iniciales. Canadá lo hizo ante El Salvador (0-0) y Jamaicacontra Costa Rica (2-2), con lo que llegan en igualdad de condiciones al partido que los enfrente este 11 de julio.
Los caribeños llegaron a la Copa Oro después de su participación en la Copa América 2015, donde se enfrentó a Uruguay, Argentina y Paraguay. A pesar de perder sus tres partidos dejó un buen sabor de boca, con miras a las eliminatorias hacia Rusia 2018.
Canadá, por su parte, demostró debilidades ante un joven equipo de El Salvador, que algunos lo consideran como la selección más vulnerable del Grupo B.
Los canadienses evidenciaron debilidades
COSTA RICA Y EL SALVADOR A ROMPER EMPATES DEL B
En el segundo partido del Grupo B de la Copa Oro 2015, las selecciones de Costa Rica y El Salvador se enfrentarán en el BBVA Compass Stadium, Houston, donde ambos combinados nacionales están obligados a conseguir un triunfo tras sus empates en la primera fecha.
Costa Rica no pasó del empate 2-2 ante Jamaica, un resultado que no sorprende, pues los caribeños mostraron su poderío en la pasada Copa América 2015 donde se enfrentaron a selección del poderío de Uruguay, Paraguay y Argentina; sin embargo, el país centroamericano no vio con buenos ojos el empate de su equipo, especialmente porque estaban ganando.
Los dirigidos por Paulo César Wanchope realizaron una práctica este día, que comprendió por un período de hora y media, y más tarde realizarán el reconocimiento a la cancha donde se llevará a cabo el juego ante los salvadoreños.
Mientras que El Salvador, que vio con buenos ojos su empate ante Canadá, buscará frente a los Ticos una victoria que prácticamente les de el pase hacia la los cuartos de final de la Copa Oro 2015.
Albert Roca, técnico de La Selecta, indicó que “Costa Rica sigue siendo favorito en el grupo”, por lo que el seleccionado cuscatleco deberá estar bien aplicado y darle una sorpresa más a los josefinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí