El deporte está vinculado al Pentathlon Militarizado

0
52

NormalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El deporte es una actividad que va de la mano en la práctica del Pentathlon Deportivo Militarizado, como un complemento en el aspecto físico, recreativo y de alto rendimiento para sus integrantes.
Así lo dio a conocer Raúl Hernández Padilla, Comándate General en el pentathlón, entrevistado durante su visita a Pachuca, con motivo del X Congreso Nacional, que organiza la XIV Zona Hidalgo al frente de José María Busto Villarreal.
“El medio del pentatlón más visible es el deporte, nosotros detectamos talentos y ese aspecto lo difundimos y hacemos que florezca más, así como una de las estrategias para llamar muchachos, y enlazarnos al deporte de alto rendimiento con el Comité Olímpico”, aseguró Raúl Hernández.
Precisamente, durante el desarrollo del Congreso, afirmó que “viene gente de CONADE a dar conferencia de natación, ayer vimos las dinámicas del adiestramiento de cargas de trabajo”, agregó.
En cuanto al evento, manifestó que “Hidalgo tiene un gran empuje con su dirigente actual, el doctor Busto Villarreal, y tiene las instalaciones que nos ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para hacer este congreso”.
Finalmente, sobre alguna propuesta o petición para celebrarse en Hidalgo, dijo que “se ventilan en los Juegos Nacionales, que se realizan en la última semana de julio en Chihuahua, ahí se hacer propuestas, sería la competencia nacional de escoltas, que es en febrero, el pentathleta competa que es en marzo, o la reunión de comandantes anual en diciembre en diciembre, o los Juegos Nacionales en julio del 2016, donde podría considerarse como sede para alguno de estos eventos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí