No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Ajustarán más de 170 mmp del presupuesto de egresos federal

julio 10, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Normal Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Más de 170 mil millones de pesos serán “ajustados” del presupuesto federal programado para el año 2016, afirmó el Senador priista por Hidalgo David Penchyna Grüb.
El ajuste –explicó- tendrá que generar los espacios para que ese dinero no se use mal, como seguro se está haciendo.
Estimó que la asignación presupuestal con base cero es urgente para la economía nacional, al argumentar que en las dos últimas décadas nadie había tenido la valentía del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para revisar cómo hacer más eficiente el gasto público, cómo hay duplicidad de estructuras y cómo se pierde dinero:
“Hay que priorizarlo. Hay una regla (y) es que entendamos qué está funcionando con el gasto público y qué no está funcionando, dónde sobra burocracia y cómo hacemos más con menos”, agregó el legislador.
Expuso que el año entrante el recurso económico será menor a partir de la caída de la mitad de precio del barril de crudo, que dejó la pérdida de un millón cien mil barriles de petróleo porque el País vivió en un monopolio petrolero ineficiente que necesitaba competencia y que ahora con la reforma el panorama va a cambiar:
“Son momentos difíciles. Son momentos de ajuste pero México va a salir ganando”, apuntó Penchyna Grüb.
Al mismo tiempo se pronunció para que se revise quién con máscara social trata de ejercitar gasto público, pero que no lo necesita y lo utiliza para otros fines como –ejemplificó- el dirigente magisterial oaxaqueño que declaró que a él le pagan por hacer política.
“Alguien le tiene que avisar a este señor que es un ladrón. Que le pagan para darle clases a nuestros hijos y que el dinero que se destina a esa actividad, es para eso”, fustigó.
El ajuste por más de 170 mil millones de pesos que el gobierno federal plantea realizar a su ejercicio de gastos del 2016, equivale a un cinco por ciento del presupuesto total del gasto nacional, precisó.
Y surge del compromiso que el Presidente de México Enrique Peña Nieto plasmó en su plan nacional de desarrollo, de un presupuesto que en tres décadas no ha cambiado pues se tienen los mismos índices de pobreza en general.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport