Se atiende a comunidades afectadas de La Misión: Javier Amador

0
29

NormalDerivado de las intensas lluvias que impactaron el pasado junio al municipio de La Misión, en donde resultaron afectadas las comunidades de Nuevo Linares, El Hualul y Barbechos con derrumbes que ocasionaron el cierre de vías de comunicación y daños al sistema de agua potable.
El representante del distrito XVII con cabecera en Jacala, Javier Amador de la Fuente, informó que en dichas comunidades se afectó principalmente las vías de comunicación y viviendas, por lo que de inmediato se gestionó la ayuda con Gobierno del Estado.
Señaló que en coordinación con el Enlace Institucional de la Región, Nicolás Ramírez, y el apoyo del Gobernador del Estado Francisco Olvera Ruiz, se logró beneficiar a más de cien familias con despensas de alimentos no perecederos.
Amador de la Fuente, precisó que se contempla la rehabilitación del camino rural que conecta a la comunidad de Nuevo Linares, para habilitar la comunicación con las demás comunidades contiguas. Sin embargo destacó que lo primordial fue atender el llamado de la ciudadanía ante falta de alimentos.
Con el apoyo de regidores, líderes y representantes de cada comunidad, se realizó la entrega de las despensas a cada familia, como un compromiso de continuar pendiente de la situación que enfrentan.
En entrevista el legislador priista resaltó la oportuna respuesta del Poder Ejecutivo, para atender de inmediato situaciones de vulnerabilidad como la que atraviesa el municipio de La Misión Hidalgo, por ello reconoció el compromiso del mandatario estatal con la Sierra Gorda.

Agregó que desde la máxima tribuna en el Congreso del Estado ha planteado iniciativas que ayuden a prevenir riesgos precisamente en temporadas de lluvias, a través de la creación y actualización del Atlas de Riesgo, Además de castigar penalmente a los servidores públicos que otorguen permisos de construcción en zonas irregulares, y que representen un riesgo patrimonial y en la vida de los posibles compradores.
Dijo que aún hay mucho por hacer por la población que resultó afectada, pero que seguirá gestionando apoyos para brindar a las familias su pronto bienestar y comodidad. Por ello dijo que es importante escuchar las necesidades de la gente.
Finalmente la gente en dicho acto agradeció la respuesta del diputado ante las solicitudes que le hicieron llegar para atender las emergencias que vivieron en días pasados. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí