Con broche de oro finalizó el Nacional 3D de Tiro

0
13

NormalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez. La actividad culminó en el Campeonato Nacional 3D que se llevó a cabo en el rancho Agua Bendita, donde Carmen María Pendas y Andrés Eugenio Jasso ganaron su pase al Mundial de Italia.
Oriundos de Pueble y Nuevo León, respectivamente, destacaron en esta modalidad del tiro con arco, y ahora prometen regresar con bueno resultados de la próxima justa internacional, después de obtener su boleto ante m{as de 200 competidores.
Pendas, que terminó con una puntuación de 796 en la categoría abierta compuesta femenil, comentó que tenía la misión de conquistar esta competencia y que ahora buscará dejar huella en Europa.
Por su parte, Jasso destacó lo reñido que fue la categoría abierta compuesta, prueba de ellos fue el que el regio se impuso por sólo dos puntos a Enrique Caballero, quien pudo refrendar su título en esta edición.
Es importante destacar que en este evento tomaron parte los arqueros tradicionales en esta especialidad de 3D, de todas las edades, así como los que tiran con recurvo y compuesto, quienes se enfrascaron en una lucha cerrada durante los dos días de competencia.
Si algo elogiaron los participantes, fue el clima nublado, que amenazó por momentos con la lluvia, pero afortunadamente todo concluyó de manera satisfactoria en los tres campos, donde se colocaron lis animales virtuales.
Fue así como finalizó con todo éxito esta justa celebrada entre la naturaleza, convertida en una nueva experiencia para algunos arqueros que fueron atendidos por la familia Copca y Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación de Tiro con Arco.
HIDALGO, CON SUS MEJORES CARTAS
La hidalguense, Brenda Merino, comentó que “esta competencia es el inicio a esta modalidad, quiero tantear el 3D, mi preparación es tirar normal, cambian las distancias, pueden ser 25 metros o 27 o más, y es diferente al FITA, porque en este necesitas concentración y calmarse, y el 3D es más recreativo”.
“La habilidad es para poder calcular las distancias, tirar a pesar de las circunstancias del campo, del suelo, flora, el clima”, agregó.
Por su parte, Omar Zamora, aseguró que está estudiando en la Universidad Autónoma de Nuevo León, “pero estoy de vacaciones, vine a pasar rato con mi familia, y aproveché para tirar en el 3D por primera vez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí