No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

La adolescencia, una prioridad para el gobierno, Guadalupe Romero

julio 4, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

NormalLa adolescencia es una etapa con múltiples vivencias, sueños, confusiones y oportunidades, eso lo sabemos en Hidalgo, enfatiza la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, al hablar sobre el proyecto de la Casa de las y los Adolescentes, espacio que atenderá al grupo poblacional cuyas edades fluctúen entre los 11 y los 18 años de edad, y que habite en zona metropolitana de Pachuca.
Para el gobernador Francisco Olvera esta fase en la atención a la adolescencia “es también un reto en el ejercicio de gobierno, implica un nuevo contacto a una población que, debemos reconocer, requiere estrategias de acercamiento y atención en el marco de las políticas públicas”.
La meta más importante que debe cumplir la Casa de las y los Adolescentes es convertirse en el lugar donde la adolescencia encuentre confianza para hablar sin temor a ser juzgada. “Donde puedan aprender que, en Hidalgo, sabemos que sus sueños son nuestra esperanza”.
Fomentar la libre expresión y el respeto a los derechos humanos –indica- forma parte de una nueva manera de entender y hacer política. Es parte de la transformación que se vive en nuestro país donde, como lo establece el artículo primero constitucional, los derechos humanos son la base de nuestra libertad, democracia y ciudadanía.
El pasado 26 de marzo el gobernador Francisco Olvera y la presidenta del Patronato del DIF colocaron la primera piedra de la Casa de las y los Adolescentes, la cual se construye en un terreno de 9 mil metros cuadrados, con más de 2 mil 600 metros cuadrados de construcción y 6 mil metros cuadrados de áreas exteriores.
La atención especializada que brindará Casa de las y los Adolescentes complementa el trabajo de desarrollo humano, corresponsabilidad y de perspectiva de género que realiza el Sistema DIF Hidalgo.
Karoll Arteaga Morales, directora de la Casa de las y los Adolescentes, y Alfonso Meléndez Apodaca, director de Desarrollo Humano del DIF estatal, visitaron recientemente la Casa del Adolescente en Aguascalientes, con la finalidad de conocer más sobre las experiencias de este esquema de atención, así como para fortalecer el modelo hidalguense.
Con la premisa de que los proyectos del DIF Hidalgo son metas que se convierten en realidad, Guadalupe Romero Delgado, reitera el trabajo orientado a cumplir con el anhelo establecido: ayudar a las y los adolescentes en la creación de su proyecto de vida, para que puedan avanzar y tengan un futuro estable.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport