Estados Unidos y Japón, por el Mundial Femenil

0
17

NormalHidalgo Sport. Notimex.- El Mundial debe ser una inspiración y oportunidad de mostrar la evolución del juego, afirmó Lydia Nsekera, presidenta de la Comisión del Fútbol Femenino de FIFA, en un simposio organizado en Vancouver, Canadá, en el marco del torneo.
“Este Mundial debe ser una inspiración para todas las asociaciones y en ningún caso una parada basada únicamente en algunos resultados, pues hay más de 30 millones de mujeres y de muchachas que juegan al fútbol en el mundo”, expresó la dirigente de FIFA, en el sitio oficial del organismo.
Refirió que es necesario conseguir que esa cifra siga aumentando, al considerar que la motivación generada cada cuatro años por el Mundial Femenino “tiene que conducir a decisiones concretas y sostenibles”.
Aseguró que el fútbol seguirá siendo el deporte colectivo número uno del mundo y la participación de la mujer debe aumentar, para lo cual fue organizado el Simposio de Futbol Femenino.
Indicó que este evento proporciona las bases para la reflexión y la acción sobre temas como la gobernanza, las estructuras, los torneos, el desarrollo comercial, la promoción, la mediatización y el patrocinio del fútbol femenino.
La Copa Mundial Femenina de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es la séptima edición del máximo torneo femenino a nivel selecciones del mundo, que se realiza en Canadá desde el pasado 6 de junio.
Estados Unidos y Japón fueron las mejores selecciones a lo largo del torneo y este domingo se enfrentarán en el estadio BC Place de Vancouver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí