Actividades alusivas a Don Gabriel Vargas en Tulancingo

0
15

normalEl Polígono Guadalupe; Corredor Cultural en los Antiguos Patios de Maniobras; Jardín de Archivo histórico Municipal, Parque recreativo El Caracol y la Velaría del Jardín La Floresta serán este domingo 5 de Julio, sedes principales del evento alusivo al centenario del natalicio a Don Gabriel Vargas Bernal, ilustre Tulancinguense y creador de la familia Burrón.

Se recordó que por iniciativa del Mandatario Julio Soto el 2015 fue decretado el año de Don Gabriel Vargas, por lo cual ya se han realizado 6 actividades durante el presente año (una por cada mes) y para este domingo se tiene proyectada la exposición de figuras de la familia burrón, para que las familias puedan tomarse fotografías.

Así también se presentarán 10 compilaciones de audiohistorietas de la familia burrón y podrán consultarse ejemplares impresos del legado grafico que dejó Don Gabriel Vargas.

La mecánica de exhibición en las 5 sedes, iniciará bajo la siguiente programación: se comenzará a las 11:00 horas en el Polígono Guadalupe, posteriormente a las 12:00 en el Corredor Cultural de los Antiguos Patios de maniobras, a un costado del Museo del Ferrocarril.

A las 13:00 horas en la explanada del Archivo Municipal y una hora más tarde en el parque recreativo El Caracol, para finalizar a las 15:00 horas en la velaría del Jardín La Floresta.

La Directora de Cultura Aíde Hernández invitó a la población a sumarse a estas actividades que tienen como objetivo reconocer y socializar el amplio acervo de historietas que son referentes de la cultura popular de México.

Todas las actividades son gratuitas y responden al interés del presidente Julio Soto por reforzar la identidad y sentido de pertenencia, especialmente ante las nuevas generaciones.

Para lograr este objetivo, la Dirección de cultura ha realizado en el periodo Enero-Junio lecturas a micrófono abierto, liberación de libros, reproducciones audio gráficas, homenajes póstumos, así como invitación a familiares del historietista para visitar Tulancingo; por citar parte. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí