No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Regresan a José Juan Escárcega a Toronto 2015

julio 2, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las irregularidades a nivel directivo que se presentaron y que “bajaron” al ciclista de MTB, representativo de Hidalgo José Juan Escárcega de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se hicieron las gestiones correspondientes y el corredor fue ratificado para asistir a la máxima justa.
Entrevistado vía telefónica, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, afirmó que en la sesión ordinaria que se realiza en Acapulco, tuvo oportunidad de platicar y exponer el caso a Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, en presencia de Carlos Padilla, presidente del COM.
Después de expresarle que José Juan había cumplido reglamentariamente con las eliminatorias previas para asistir a Toronto, quien había sido desplazado irregularmente por Ignacio Torres, por indicaciones del comisionado de selecciones, Edgardo entendió el error y de esa forma fue ratificado para asistir a Toronto.
Franco Cravioto expresó que la charla se realizó amigablemente, en presencia de Carlos Padilla, dirigente del COM, quien fue testigo de este acontecimiento, que al final hizo justicia al corredor de Hidalgo.
REUNION DE SINADE
Acapulco, Guerrero.- La masificación del deporte y la generación de una cartografía de las instalaciones deportivas mexicanas fueron los temas principales abordados en la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte 2015 (SINADE), encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE.
El dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte destacó la necesidad de conocer con qué instalaciones deportivas cuenta cada estado y en qué condiciones se encuentran para conocer la mejor manera de enfrentar las problemáticas que cada entidad presenta en materia deportiva.
Con este propósito, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presentó el proyecto del Mapa Digital de México, herramienta que permite tener de manera cartográfica la información recopilada por este instituto, y dio a conocer sus aplicaciones en el ámbito deportivo, como lo es la posibilidad de generar mapas de los recintos del país así como de las poblaciones que pueden alcanzar y sus características.
Asimismo, el subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, presentó al programa “Ponte al 100”, iniciado en 2013 y buscará promover la práctica del deporte y combatir el sedentarismo a través de activaciones físicas en escuelas, municipios y recintos de trabajo.
El objetivo, señaló el Subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, es llegar a los sectores más jóvenes de la población, pues en ellos es más fácil crear el hábito de la práctica deportiva.
Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presentó el proyecto del Mapa Digital de México, herramienta que permite presentar de manera cartográfica la información recopilada por este instituto, y dio a conocer sus aplicaciones en el ámbito deportivo, como lo es la posibilidad generar mapas de los recintos deportivos del país así como de las poblaciones que pueden alcanzar y sus características.
Otros temas abordados en la sesión del SINADE, celebrada en Acapulco, Guerrero, fueron los avances del trabajo del Comité Nacional Antidopaje así como del trabajo de la Comisión de las Maestrías en Deportes a través de las Universidades.
Alfredo Castillo Cervantes y la CONADE impulsan, a través del SINADE, el impulso a la masificación del deporte, una de los temas prioritarios de su administración, así como tener el conocimiento de la infraestructura deportiva del país para una mejor inversión en las zonas que más se requiera.
REUNION DE CICLISMO
pedro Ángeles.- Directivos de la Asociación Hidalguense de Ciclismo se reunirían con padres de familia, promotores y patrocinadores de esta disciplina, con el propósito de definir el plan de trabajo para la Olimpiada Nacional 2016, hoy (viernes), a partir de las 17 horas, en el poliforum.
Durante la reunión de trabajo se abordarán temas relacionas a la promoción del ciclismo de ruta, montaña y pista, así como BMX, de cara a próximos compromisos.
De igual manera se establecerán los criterios de selección para las tres disciplinas, con miras a la Olimpiada Nacional del próximo año, refirió Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
Es probable que se continúe con el programa anterior, el cual se toma como referencia las competencias nacionales el serial nacional en la modalidad de montaña.
Para la pista y ruta, podrían tomarse como referencias, las copas federación de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Federación Mexicana de Ciclismo.
Respecto a las actividades de preparación se prevé que estén a cargo de Héctor Amaro y José Carlos “Chicote Valdés, quienes han trabajado con los ciclistas seleccionados en los últimos años.
Probablemente, se integre un entrenador en la especialidad de pista, el cual ya programado el Instituto Hidalguense del Deporte en su plan de trabajo, comentó Salvador Franco, durante la presentación de los 100 de City Bike.
La reunión será encabezas por los directivos de la AHC al frente de Noé Lizardi, Antonio Silva, Baruch Mora, Ángel Soto, Héctor Amaro, José Carlos “Chicote” Valdés y Marisol Flores


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport