Perú y Paraguay, por tercer lugar de Copa América

0
37

normalHidalgo Sport. Chile. DPA.- Perú y Paraguay disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América que además de para lograr un consuelo servirá para que ambos preparen las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Pese a su buena Copa América, Ricardo Gareca, técnico de Perú, y Ramón Díaz, su homólogo en Paraguay, aún están en proceso de formación de sus respectivos equipos, por lo que el partido en Concepción es una experiencia de cara a lo que más importa tras sus respectivas derrotas en semifinales: estar en el próximo Mundial.
Las eliminatorias comienzan en octubre y no sobra el tiempo para trabajar con los internacionales.
Paraguay tratará de recuperar la presencia física y la imagen tras el doloroso 6-1 sufrido ante Argentina en semifinales. Díaz podría recuperar a Nestor Ortigoza y a Miguel Samudio, pero perderá a Roque Santa Cruz y a Derlis González, lesionados en la semifinal. Igualmente sufren molestias Bruno Valdez y Nelson Haedo Valdez.
Ante el desgaste físico, que quedó patente ante Argentina, Díaz podría dar entrada a Osvaldo Martínez y Óscar Romero.
Perú no podrá contar con el defensa Carlos Zambrano, expulsado en la derrota ante Chile (2-1) por semifinales, y buscará repetir el tercer puesto logrado hace cuatro años.
“A nosotros nos queda apuntar a lo más alto, ver esta posibilidad de aferrarnos al tercer lugar. Sabemos que vamos a enfrentar a una selección que hizo un gran trabajo en la Copa, que no empaña para nada este resultado que obtuvo ante Argentina”, dijo Gareca.
El delantero peruano Paolo Guerrero está a un tanto igualar al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador de la Copa. El “Depredador” busca ser el máximo artillero de la Copa por segunda vez seguida, algo que no sucede desde la década del 20. El último en conseguirlo dos veces, aunque no seguidas, fue el argentino Gabriel Batistuta en la Copa América de 1991 y 1995.
Poco más que detalles y honor estarán en juego en Concepción a la espera de que el 25 de julio se defina el calendario sudamericano rumbo a Rusia 2018.
Perú no disputa un Mundial desde España 1982 y Paraguay rompió una racha de cuatro presencias seguidas en Copa del Mundo al no viajar a Brasil 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí