El futbol femenil tendrá su propia liga en México

0
41

normalHidalgo Sport. Récord.- El futbol femenil busca fortalecerse en nuestro país, por lo que al fin habrá una Liga para mujeres impulsada por el sector amateur. La competencia arrancará el 19 de septiembre en 16 Estados de la República Mexicana, y contará con más de 4 mil 500 niñas inscritas en este nuevo torneo.
RÉCORD charló con la encargada de la Liga Femenil y gerente de Desarrollo Deportivo del Sector Amateur de la FMF, Lucía Mijares, quien compartió la importancia que tiene la apertura de este torneo en nuestro país.
“El proyecto ya tenía muchos años, pero no se había concretado, queremos empezar a generar una base de futbolistas en las niñas, buscamos que sea una empatía de género, regular el futbol en nuestro país y lo más importante que se rompan las barreras; hoy el futbol es de todos y para todos, por eso se genera la Liga en un proyecto que es de mujeres para mujeres, pero con la bandera de la FMF, del sector amateur y de los sectores estatales que nos representan en los Estados”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí