Acuerdan mantenimiento hidráulico en Tulancingo

0
23

normalTras ser evaluado el grado de acumulación de azolve, maleza y arbustos en el Rio Chico y Buenos Aires, la Alcaldía Tulancinguense y la Dirección local en Hidalgo de la CONAGUA establecieron una minuta de acuerdos para la ejecución de trabajos vinculados a mantenimiento preventivo en los puntos señalados.

En el marco de la formalización de esta minuta, el Presidente Julio Soto reconoció la voluntad institucional de la Directora Local de Conagua en Hidalgo, Lic. María Guadalupe Villeda Amador, para hacer equipo con la Administración local y emprender estas acciones urgentes de mantenimiento preventivo.

Esta minuta centra sus acciones de atención urgente destacando lo siguiente:

En lo que respecta al Rio Tulancingo se atenderá un kilómetro (Comprendido desde el puente de la Y griega a la confluencia con el Rio San Lorenzo).

En lo inherente al Dren Buenos Aires se abarcará una longitud de 6 kilómetros, comprendidos desde la carretera Federal México- Tuxpan a la confluencia con el Rio Grande.

En las cláusulas de esta minuta se acordó que la Dirección local Hidalgo de Conagua aportará una máquina retroexcavadora JCB así como un camión de volteo; incluyendo los operadores del equipo.

La Presidencia Municipal aportará diésel para la operación de la retroexcavadora y camión de volteo que aportará la CONAGUA.

De igual manera, el Gobierno municipal apoyará con un camión de volteo con su respectivo operador para la ejecución de trabajos.

En la intención de que los trabajos tengan un progreso palpable, la Dirección local de Conagua designo personal para recabar la información diaria de los avances así como verificar las condiciones mecánicas de operación de la retroexcavadora, además de que el Ingeniero Juan Francisco Acevedo Zapata será supervisor técnico de los trabajos.

Pero también la Presidencia hará lo propio con el Ingeniero José Luis Garrido Vargas, quien fungirá como enlace operativo para el seguimiento técnico de los trabajos.

Tras la celebración de esta minuta los trabajos iniciarán en próximos días, atendiendo a la solicitud vertida por la ciudadanía por conducto de sus delegados municipales. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí