Nadia Lugo promoverá la marcha en Hidalgo

0
51

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Tomando en cuenta la altura de Pachuca y las características de los atletas, Hidalgo sería una potencia en caminata, deporte que en breve iniciará una promoción de enseñanza, a través de Nadia Lugo.
Licenciada en educación física y titulada como juez de caminata, aclaró que “no hay un proyecto como tal, falta plantearlo y se iniciará una escuela de caminata; la idea es clara, seria particular, porque no soy parte del Instituto Hidalguense del Deporte”.
Nadia mencionó que trabaja en el Colegio Cervantes, donde hay interés en el atletismo: “tenemos dos alumnos nacionales, Darío y Miguel Ángel Pérez Labra, y becados, sería una buena opción una escuela de atletismo, hablar con Braulio Paredes porque es una persona con mucha iniciativa, para iniciar la enseñanza en las competencias del ISSSTE”..
“El profesor Ariel ya no está acá, pero se puede seguir con la relación de apoyo y de consejos, la situación geográfica del estado le da al marchista toda la posibilidad para sobresalir, es un plus que no tienen cualquier otra entidad”, aseguró la licenciada en educación física.
También recordó que “en los 80s había mucha marcha en Hidalgo, por lo menos había 15 marchista, había en Tulancingo; los niños de hoy no la conocen, y hay que ir a las escuelas y enseñar la técnica; en la próxima carrera del ISSSTE podemos dar una exhibición, ver ejercicios y hacer una competencia de caminata, hacerlo didáctico y divertido”.
Finalmente, expresó: “Soy licenciada en entrenamiento deportivo, durante mucho tiempo fui juez de marcha en ON, campeonatos de primera fuerza, tengo la certificación de los jueces de antaño, que fueron representantes internacionales; un tiempo me despegué y me debo de actualizar, hace dos meses la federación me invitó para una actualización de jueces y es lo más reciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí