No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Francisco Olvera respaldó reformas estructurales del país

junio 30, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que las reformas estructurales impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no tienen reversa, ya que en lo que se refiere a la educativa, “es algo que necesitamos todas y todos para que desde nuestra juventud, se generen nuevas generaciones que permitan poner al país en una circunstancia de mayor competitividad”.
Lo anterior, en el marco del XXXII aniversario y toma de compromiso de la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), filial Hidalgo; en donde el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de arropar y proteger a las nuevas generaciones de empresarios, ya que afirmó que la entidad es un excelente destino para la inversión privada.
Agregó que, independientemente, si se pertenece al sector laboral, público o privado, desde cualquier espacio, la educación y la preparación “son las que dan las herramientas fundamentales para aportar nuestro grano de arena para lograr un México más próspero y exitoso”.
Ante estas circunstancias, detalló que se puso en marcha el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, que atiende a las PYMES, a través de profesionalización, asesoría especializada y financiamiento.
Indicó también que se cuenta con el Sistema Empresarial de Financiamiento Hidalgo, que atiende a emprendedores y empresarios de manera complementaria a la oferta de la banca comercial.
El mandatario puntualizó que su administración impulsa y acompaña a las y los jóvenes inversionistas en sus necesidades; ya sea con trámites y requisitos transparentes que brinden certidumbre, así como legalidad, cualidad que caracteriza al estado.
“El compromiso de mi gobierno, es continuar como un promotor y aliado de la COPARMEX, para ampliar las condiciones para más y mejores fuentes de empleo”, dijo.
Para lograr estas metas, Francisco Olvera mencionó que se continúa trabajando en mantener la tranquilidad, la seguridad y paz social de la que se goza en Hidalgo, tal y como lo reconoce el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al afirmar que Hidalgo es la entidad más pacifica del país.
En presencia de representantes de diferentes cámaras; dirigentes empresariales provenientes de Tlaxcala, Chilpancingo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y del Distrito Federal; diputados locales y federales, secretarios estatales, así como presidentes municipales, autoridades militares e invitados especiales; el gobernador se comprometió a ser un aliado permanente de quienes creen en la entidad, ya que consideró, sólo unidos, gobierno y empresas transforman la realidad del estado y del país.
En su intervención, el presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, se mostró complacido por los logros alcanzados por la dirigencia estatal que encabeza Sergio Edgar Baños Rubio.
De la misma forma, confirmó que los gobierno estatales tienen que comprometerse con el México de jóvenes decididos, capacitados y competentes, ya que aseveró, “están trabajando por la nación que todos nos merecemos, al contribuir con el mejor de sus esfuerzos, desde el lugar donde se encuentren, ya sea estudiando o trabajando”.
De igual manera sostuvo que es necesario el esfuerzo de los empresarios y sus trabajadores, para generar más empleos, con el apoyo de instituciones sólidas y fuertes.
Juan Pablo Castañón, destacó que Hidalgo es un estado que tiene un extraordinario potencial logístico, que impulsa la educación para afrontar los retos del siglo XXI, que aprovecha su posición geográfica, así como su vocación de desarrollo, la cual ha mostrado en los últimos años.
Por su parte, el presidente de Coparmex Hidalgo, Sergio Baños Rubio, resumió sus actividades en 5 rutas estratégicas, las cuales cuentan con indicadores que permiten medir el avance alcanzado durante un año de su gestión.
Destacó que de mayo de 2014 a abril 2015, se facturaron 2 millones 663 mil 843 pesos, lo que representa un aumento del 20% respecto al periodo inmediato anterior, así como la afiliación de 79 nuevas empresas, entre otros logros.
Sergio Baños informó que fueron ratificados 11 presidentes ante el consejo que preside, y que se creó la nueva comisión de Turismo, misma que será ratificada próximamente.
Subrayó su responsabilidad social, misma que se respalda con acciones en favor de la campaña de prohibición al trabajo infantil, así como apoyos a familias damnificadas por fenómenos naturales en San Felipe Orizatlán, Tulancingo, Atitalaquia y Pachuca, entre otras muchas actividades.
“De igual forma hemos firmado convenios con el Comité Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de Pachuca; con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal, Infonavit, Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital hidalguense y con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entre otros”.
Durante el evento se celebró la ceremonia de toma el compromiso a quienes estarán en función para el periodo 2015 – 2017 de la Coparmex, ratificando a Sergio Baños en su cargo como presidente de este organismo en la entidad.
En este importante evento estuvieron presentes Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno; José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico estatal; Grisell Ubilla Ramírez, delegada federal de la Secretaría de Economía; Carlos Cendejas Contreras, presidente de la Federación Centro de Coparmex.
Posteriormente se llevó a cabo la conferencia que ofreció el periodista, Carlos Loret de Mola, bajo el tema “México y su Entorno Político-Social”. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport