Diputados locales recorren obra del Tuzobús

0
10

normal Con la finalidad de socializar y dar a conocer las características, operación y beneficios del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo mediante del acercamiento con diversos sectores, autoridades estatales se reunieron con diputados locales de Hidalgo quienes realizaron un recorrido por la troncal 1 del Tuzobús.
Encabezados por el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ernesto Gil Elorduy, así como del Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Javier Amador de la Fuente, diputados de las fracciones partidistas representadas en la Cámara conocieron los detalles de este proyecto.
Luego de subir a uno de los puentes peatonales, los legisladores locales abordaron en la estación “Centro de Justicia”, un autobús rotulado de una longitud de 12 metros y con capacidad para 80 personas, mismos que darán el servicio al usuario sobre la troncal, unidad que los trasladó a la terminal de Téllez, donde se les explicó la obra.
Jesús Romero Quintanar, secretario de obras públicas y ordenamiento territorial informó sobre los beneficios de este transporte, “el Tuzobús nos permitirá que el usuario cuente con un servicio seguro, rápido y confiable”.
Indicó que para la construcción de esta obra se impulsó la participación de los empresarios hidalguenses, proyecto que generó más de mil 900 empleos directos y más de 5 mil 700 indirectos, lo que trajo consigo un impacto positivo en la economía local.
Romero Quintanar destacó que más allá de las obras propias del Tuzobús, como lo son los carriles exclusivos, control de tránsito, la construcción de las estaciones, también se realizaron acciones que trajeron consigo beneficios para la zona metropolitana.
Por su parte, Manuel Rebollar Intriago, Director General del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), manifestó que esta obra tiene como finalidad aplicar una política de movilidad urbana sustentable, a través de la creación de un sistema de transporte integral y moderno.
“La instrucción del Gobernador del Estado fue privilegiar en todo momento al ciudadano a través de la modernización y reorganización del transporte público, en el caso de Pachuca y su zona metropolitana se estima que alrededor del 65 por ciento de la población hace uso del transporte público”, informó.
En tanto el Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Congreso del Estado, Javier Amador de la Fuente, destacó la iniciativa de las autoridades estatales de impulsar este tipo de encuentros en campo, “solamente así podemos conocer el verdadero funcionamiento y también habla de un ejercicio de transparencia”.
Refirió que como legisladores representan a la ciudadanía, de ahí que ahora teniendo los datos de primera mano, podrán compartir esta información con sus representados. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí