Francisco Olvera destaca beneficios de invertir en Hidalgo

0

NormalDurante un encuentro celebrado con empresarios afiliados a la Coparmex, en la Ciudad de México, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz resaltó el compromiso que tiene su administración para generar condiciones que atraigan y mantengan la inversión local, nacional y extranjera, que derive en importantes beneficios, sobretodo económicos, para las familias que habitan en todas las regiones de la entidad, principalmente la zona centro del país.

“Atraer inversión, generar empleo y que cada empresa que se asiente en Hidalgo sea más competitiva y productiva, son vertientes de trabajo y estrategias concretas que impulsamos”, subrayó el mandatario.

En su mensaje, Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Coparmex, manifestó que esta reunión se generó como resultado del importante potencial que ha mostrado Hidalgo en materia industrial, así como por su liderazgo a nivel nacional.

Resaltó que la entidad gobernada por Francisco Olvera es una de las que mantienen una gran conectividad con los principales centros comerciales e industriales del país, lo que lo hace aún más atractivo para quienes integran a la Coparmex.

En su mensaje, el gobernador Olvera detalló que entre las ventajas competitivas que el estado ofrece, se encuentra la excelente conectividad y ubicación geográfica del estado en el corazón de México, “lo que nos convierte en el paso natural de los flujos logísticos que recorren el territorio nacional: de norte a sur y del golfo hacia el pacífico”.

También resaltó la cercanía que la entidad tiene con el mercado más importante de América Latina, la Zona Metropolitana del Valle de México, “lo que nos permite aprovechar el dinamismo y la vocación productiva de los estados colindantes”.

Sumado a las ventajas mencionadas, continuó Francisco Olvera, tenemos condiciones de gobernabilidad, seguridad y paz social que se requieren para ser productivos.

“Somos uno de los estados más seguros del país -categoría que nos han resaltado y emitido organismos internacionales y nacionales, como son el Institute for Economics & Peace y el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. entre otros-; al tiempo que tenemos mano de obra calificada, estabilidad laboral al ser una de las entidades con menor incidencia de conflictos colectivos”, expuso ante decenas de empresarios nacionales.

Por su parte, Sergio Baños Rubio, presidente de Coparmex Hidalgo, refirió que el gobierno que encabeza Francisco Olvera se ha dado a la tarea de fortalecer el apoyo a los inversionistas que ya se encuentran asentados en el estado y, de manera paralela, el generar las condiciones ideales para la llegada de nuevas empresas.

Dijo también que Hidalgo y sus autoridades, se están fortaleciendo para ser el nuevo polo de desarrollo industrial de la zona centro del país, gracias a sus recursos naturales, su mano de obra calificada, un importante impulso a la educación, y a la generación de empleos formales.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal recordó que desde su administración se impulsa el importante proyecto, respaldado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, denominado Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que además cuenta con la participación de un campus del IPN y dispone de una amplia oferta educativa de nivel superior, complementada con centros de investigación, alta especialización e innovación, para vincular el capital humano con el sector privado.

El mandatario añadió que existen en Hidalgo universidades politécnicas y tecnológicas que forman profesionales con las competencias necesarias para desempeñarse dentro de las empresas con procesos de manufactura e ingeniería avanzada, así como en áreas administrativas y ejecutivas.

También subrayó que el gobierno estatal brinda permanentemente su apoyo a todos los inversionistas por medio de servicios de financiamiento, consultoría, asistencia técnica, ventanilla única, incentivos fiscales y capacitación.

“Quiero decirles que en mi gobierno, los empresarios están y estarán presentes como actores determinantes para el crecimiento económico y social. Desde el inicio de mi administración, me comprometí a encabezar un gobierno promotor del desarrollo económico, que contribuya al crecimiento de la economía nacional y permita a nuestra gente avanzar en mejores niveles de bienestar”, manifestó.

Francisco Olvera recordó que durante su administración se han instalado en Hidalgo importantes empresas como: Gerdau Corsa, empresa brasileña, productora de acero; Cementos Fortaleza; WEG, líder mundial en la fabricación de motores eléctricos; así como Grupak, del Grupo La Costeña, productor de empaques, entre otras.

Igualmente mencionó que con el Proyecto PLATAH que se impulsa al sur de la entidad, se establece una coordinación público – privada con Artha Capital, en el cual se ha establecido la primera empresa, Aircrete.

“Hidalgo vive momentos trascendentes, en donde nuestra capacidad competitiva se expresa en un amplio horizonte de opciones; existe un entorno propicio para las inversiones, al contar con infraestructura productiva, promoción económica, acciones de mejora regulatoria y un programa de estímulos fiscales”, indicó el gobernador.

“Nuestros sectores estratégicos se configuran por la industria metalmecánica, ensamble de transporte terrestre, servicios logísticos y centros de distribución, sector textil, minería e industria del cemento, quienes generan empleo y detonan nuestro desarrollo económico regional”, enumeró Francisco Olvera.

Con todas estas obras y acciones, explicó el mandatario, es como estamos transformando a Hidalgo; con visión de futuro se planea nuestro ordenamiento territorial y el desarrollo urbano a largo plazo, bajo principios de sustentabilidad.

“Invito a los aquí presentes, a todos los agremiados a la Coparmex, a que nos visiten y conozcan de nuestras bondades para establecerse en nuestro territorio y vean cómo Hidalgo se consolidad, día a día, en el nuevo polo industrial de México. Al generar una nueva sinergia entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, participamos para Mover a México a mejores niveles de desarrollo y prosperidad de las y los mexicanos”, finalizó Francisco Olvera.

Por su parte, Blanca Uriarte López, directora comercial de la empresa española Vicrila -asentada en Mineral de la Reforma- y representante de la misma en México, quien destacó que Hidalgo es un estado pujante, con instituciones confiables, que se fundamenta en la cultura de la legalidad y con plena vigencia de su Estado de Derecho.

• Todo ello, señaló, es resultado de una política de continuidad responsable presente en la entidad y cuyas autoridades se destacan por tener e impulsar una visión de desarrollo; eficiencia logística; infraestructura industrial; innovación; planeación y productividad. Hidalgo Sport.
ensu oportunidad, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico del estado, resaltó que han sido dos ejes los que la administración estatal se ha empeñado en fortalecer la educación y la generación de empleos formales.

Informó que Hidalgo, el año pasado, creció 3.4% en su Producto Interno Bruto (PIB), gracias a la explotación de sus virtudes geográficas, territoriales y humanas.

Es importante mencionar que la Coparmex está conformada por 36 mil empresas de todo el país, que son responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí