Chile derrocó a Uruguay para avanzar a Semis

0

normalHidalgo Sport.- Fueron 80 minutos de angustia, de nerviosismo e incertidumbre que terminaron con un disparo de pierna derecha de Mauricio Isla. El Estadio Nacional explotó al 81′ con el gol del defensa que le dio el pase a la Selección de Chile a las Semifinales de la Copa América, aumentando las ilusiones del pueblo andino por ver a su equipo levantar el primer trofeo continental.
No fue fácil. Uruguay no se salió de su clásico estilo e intentó llevarse el duelo poniendo una barrera celeste en la zaga, misma que lucía infranqueable, basada en fuerza y un orden casi perfecto.
Sin embargo la insistencia y el ímpetu de “La Roja” fueron más. No dejaron de luchar y buscar el marco de Fernando Muslera, a pesar de la frustración que por momentos mostraban los jugadores locales por no traspasar la muralla charrúa.
El panorama se le aclaró al equipo de Sampaoli al minuto 62, cuando Edinson Cavani se hizo expulsar por darle una cachetada a Gonzalo Jara. Eran los mejores minutos de los uruguayos, que parecían, hasta ese momento, tener controlada a la poderosa ofensiva andina.
Pero todo el trabajo hecho por los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se desmoronó cerca del final del tiempo regular.
En un centro rechazado de puños por Muslera, la pelota le cayó a Valdivia en los linderos del área. El ’10’ de “La Roja” no se desesperó y tocó inteligentemente a Isla, quien quedó de frente a la portería rival. Controló y sacó un derechazo que se coló entre varias piernas charrúas, para encontrar destino final en las redes del marco celeste.
Uruguay ya no pudo reaccionar al gol que hizo que el “Coloso de Ñuñoa” estallara. La desesperación comenzó a apoderarse del cuadro visitante, que terminó el partido con nueve hombres y con la frustración de dejar el trono de monarca vacante.
Chile sólo tuvo que aguantar a que los minutos pasaran. Con dos hombres de más pudo manejar el balón a su modo, pasearlo de lado a lado para que el reloj se consumiera.
Al minuto 98, y en medio de un partido caliente por la desesperación uruguaya, el árbitro central decretó el final y así el equipo anfitrión se ganó un lugar en las Semis, donde buscará un boleto al juego por el trofeo de la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí